Saltar al contenido

XIII Milla Urbana Concello de Ames 02/06/13

127148

 

Tercer año consecutivo que participo, ya se está convirtiendo en un clásico del calendario.

Esta temporada está siendo extraña, saliendo de una lesión, lesionándome en la parte intermedia y volviendo a salir… Esta es la razón de que, por primera vez, repita una carrera dentro de la misma temporada.

Este año había mejorado mi marca en la milla cada carrera en la que había competido y venía de hacer dos millas en Padrón en un plazo de una hora y ambas en 5′ pelados. No parecía descabellado pensar que, por fin, iban a caer esos 5′.

La única pega era el virus gastrointestinal que me había impedido entrenar con normalidad pero, por otra parte, me había librado de algún kg de más. El viento soplaba fuerte y el circuito no es llano, pero tampoco hay curvas cerradas como suele ser habitual.

Total que salimos, Riobó a la cabeza pero sin apretar mucho, ha venido a darse un paseo y yo lo agradezco porque si hubiese tirado fuerte habría roto la carrera desde el inicio. Se forma un grupo generoso de 7 corredores que se mantiene durante toda la primera vuelta.127151

En la segunda vuelta ocurre lo de siempre: Algunos corredores pierden fuelle y el grupo se rompe en dos, hay que tomar una decisión muy rápida. Ir a por los de adelante y lo que surja o quedarme en el grupo de atrás guardando fuerzas para el final y si alguien pincha, pescar algo.

Segunda opción y errónea, la distancia que abre el primer grupo de 4 se va haciendo cada vez más amplia, nadie flaquea y yo no me atrevo a tirar fuerte para recortar distancias. Esto hace que en la tercera vuelta, el grupo cabecero sea inalcanzable y aunque consigo acelerar y dejar a mis dos acompañantes, llego en 5ª posición a un mundo del 4º y en 5’13» lo que supone una decepción en toda regla.

No ha podido ser, no he leído bien la carrera y ya no es la primera vez que me pasa. Toca seguir entrenando duro y, el año próximo, volver a intentarlo.

*Fotos cortesía de: El correo gallego.

4 comentarios en «XIII Milla Urbana Concello de Ames 02/06/13»

  1. No pasa nada, son carreras donde casi no hay tiempo de rectificar nada. Tiempo hay de sobra para que caiga el 5′. He visto algunos de los de delante que tampoco mejoraron respecto a la de Padrón.

    En la próxima a ver si puedo estar yo para empujarte por detrás, ja,ja,…

    Saludos!!

  2. Otra vez será. Lo importante es que sepas que tienes una buena marca en las piernas y que las lesiones no reaparezcan.

    Por cierto, he visto que desde principios de abril ya no metes una sesión de pesas en tu rutina semanal. ¿Sigues haciendo abdominales y lumbares? No hay que descuidarlos.

    Saludos.

    1. Es cierto, lo importante es no hacerse daño :).

      He dejado las pesas porque ahora ya no le queda mucho a la temporada y para hacer series fuertes hace falta estar fresco o no se rinde.

      Hago abdominales y lumbares junto con los estiramientos cada vez que el tiempo me lo permite, que no es todo lo frecuente que debería pero menos es nada.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *