Saltar al contenido

III Carreira popular da Carballeira 27/10/13

DSCN5635

Cierre oficial de la temporada y última carrera con mi actual club, al que aprovecho para agradecer este fantástico año. La temporada que viene vestiré al camiseta del Ourenrunning.

DSCN5726A pesar de celebrarse en Ourense, nunca antes había corrido esta prueba por lo que iba un poco pez en cuanto a la dureza del recorrido. Por la orografía del terreno, imaginaba que habría alguna que otra subida, pero me quedé corto.

Tres vueltas de 1900m cada una bien medidas. Tenía intención de calibrar el perfil en la primera y gestionar el esfuerzo en las dos siguientes. Tras el calentamiento, nos situamos en la salida unos 250 corredores, salgo en 2ª o 3ª línea.DSCN5788

Tras una pequeña recta con subida muy ligera, empieza lo bueno, curva de 180º y subida fuerte que parece que no termina, giro a la derecha y seguimos subiendo. Voy fresco pero empiezo a pensar que en algún momento habrá que bajar porque hay que volver al punto inicial .

Pero la bajada no llega hasta que culminamos en un alto y aparece una bajada corta y muy fuerte que finaliza en un repecho corto de unos 100m pero muy empinado, para volver a bajar,a hora sí, hasta la salida.

DSCN5727No tengo claras las referencias de tiempos, sé que paso el km1 sobre los 3’55» que está muy bien para ser todo hacia arriba y que los primeros 1900m los paso en 7:07, a un ritmo de 3’45».

Las vueltas siguientes fueron algo más lentas sobre los 7:25. Las subidas eran muy largas y empinadas y las bajadas demasiado fuertes para recuperar la musculatura.DSCN5815

Más o menos me mantuve en el mismo grupo toda la carrera, pero en el último repecho se me fueron dos corredores que habían ido conmigo todo el rato. En la última bajada aceleré fuerte para mantener la tradición y conseguí acercarme un poco pero sin opciones, aunque sí que dejé a los que venían conmigo en ese momento.

DSCN5780Al final, 22:04 y puesto 21º, a 3:52 de media que teniendo en cuenta el perfil y que el ganador lo hizo a 3’28», no me puedo quejar.

Me alegra haber desconocido la dureza del perfil hasta verlo in situ, en otro caso me hubiera rajado y, de este modo, acumulo un entrenamiento excelente para seguir sumando.

* Fotos cortesía de: Erikalfonso y Maribel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *