Saltar al contenido

I Cross Country Cabanas 09/03/14

  • Rubén 

Cross_ Country_Cabanas (2)

 

Última prueba del circuito de cross popular al que llegué un poco por casualidad. Se disputaba a casi 2 horas de viaje desde mi casa, en otra situación o hubiese ido, pero como estaba tercero en la clasificación, no podía faltar.


Cross_ Country_Cabanas (3)La verdad es que no me encontraba demasiado bien, la semana de entrenos se me había hecho un poco dura, en parte por el viaje y los dos Kg que me traje de recuerdo y en parte también porque, debido a ese mismo viaje, tampoco entrené esos días. Para colmo, la pequeña estaba costipada y creo que no pasé de 3h de sueño la noche previa.

Bueno, después de las excusas tocará contar como fue :).Cross_ Country_Cabanas (1)

Llego con una hora de antelación, veo el circuito y no me gusta. Tramo por camino de tierra, pequeño puente de madera y otra zona con hierba alta que, como está todo seco, se convierte en una trampa mortal para los tobillos. Corro con zapatillas de asfalto porque los clavos no me parecen apropiados. Son dos vueltas para recorrer una distancia de 3700m que, yo creo, fue un poco menos.

Cross_ Country_Cabanas (5)3,2,1 y salimos. Demasiado rápido para mi gusto que, con lo pesado que estoy, hubiese necesitado un km más tranquilillo para entrar en materia. En realidad, el ritmo no es tan alto pero será lo irregular del terreno, será que 2kg pesan más de lo que creo que no me veo para pelear por los puestos de cabeza.

Aún así, no me descuelgo mucho y la primera vuelta voy ganando algunas posiciones hasta ponerme 6º a unos 10» del grupo líder.

Al poco de comenzar la segunda vuelta gano un puesto e intento acercarme a los que llevo delante que ya han empezado a dar tirones y van muy estirados. Sin embargo no consigo acercarme nada, más bien al contrario.Cross_ Country_Cabanas (8)

Cuando van unos 2.5Km me tuerzo un pie en la zona de hierba, ya decía yo que estaba muy dura y decido que no voy a ganar nada por seguir apretando.

Ritmo controlado hasta la meta con pequeño acelerón final para evitar que me alcanzase un chaval que venía detrás.

Cross_ Country_Cabanas (9)13:00 y 5º puesto de la general (3º de mi categoría). Tercer puesto en la general del circuito (2º de mi categoría) y tres veces que tuve que subir al podium ayer… Menuda panzada jaja.

Por la tarde el tobillo se me hinchó un poco aunque hoy ya está casi recuperado. Menos mal…Cross_ Country_Cabanas (12)

Felicitar a mis dos «rivales»: Diego y Amador, a los que deseo la mejor de las temporadas. Estoy seguro de que os vais a salir este año.

Por mi parte, a esperar los diezmiles de primavera que serán el próximo objetivo y a rezar para que la rodilla me aguante.

*Fotos cortesía de: aries58, Jmdobarro, Johnatanossa, 7ombligos y Noitebra FC Atletismo Btt

2 comentarios en «I Cross Country Cabanas 09/03/14»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *