¿Libertad?

¿Libertad?
Valorar Post

Está de moda, estos días, hablar sobre la nueva ley “anti-tabaco”. Parece que está trayendo más polémica de la esperada porque muchos fumadores no están dispuestos a darse por vencidos tan fácilmente.

Los argumentos que se esgrimen en su contra hablan de discriminación, de que se limita el derecho a la libertad de disfrutar de un café y un cigarro después de un duro día de trabajo.

La verdad, puede que no sea objetivo con esto, no lo sé. Pero a mi siempre me habían dicho que nuestra libertad termina justo donde empieza la de los demás y en este caso yo veo  bastante  claro que el que fuma se apodera de la libertad del que no lo hace y no al revés.

Pongo un ejemplo: Yo, después de un duro día de trabajo llego a mi casa con unas ganas locas de ver Star Wars sentado en mi sofá mientras me como unas palomitas, hasta aquí bien. Resulta que en medio de la película me apetece disfrutar del sonido envolvente de mi home cinema, que para eso he pagado una pasta por él, y subo el volumen al máximo. Evidentemente, estoy molestando a mis vecinos. El sonido de mi home cinema sale fuera de mi casa e irrumpe en la vida de otras personas que no tienen nada que ver con Dark Vader.

Me parece que cuando alguien enciende un cigarrillo en un local cerrado, no puede controlar que el humo solo le afecte a él mismo y por tanto está  a  molestando a los demás. No hablo solo de los que van a tomarse un café o una copa, si no de las personas que tienen que trabajar dentro de un local soportando ese humo 8 horas al día, o más, y todos los días de la semana.

Por favor, seamos un poco coherentes, cualquiera puede fumar en la calle mientras que muchos no pueden salir de un local.

One Comentario en “¿Libertad?

  1. Hola, Rubén:

    Estoy contigo, no soy fumador, pero si uno se centra en la gente que trabaja en un bar y está soportando esa concentración de humo durante tantas horas… Con el tiempo creo que se irá aceptando.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.