De lo responsable y lo irresponsable

De lo responsable y lo irresponsable
5 4 votos

Despiden a Jordi Hurtado por un tuit injurioso en 1610. Titular de hoy en El Mundo Today que suena a chiste pero no lo es.

Volvemos al juego de hace unos meses pero ahora vemos las cosas desde el otro lado. Los chistes de Guillermo Zapata en el año 2011 son de mal gusto y ofensivos, lo de la revista francesa era sólo humor que exclusivamente podía ofender a pseudoterroristas e islamistas obtusos. Hete aquí las perlas:

tuits

No tienen mucha gracia, es cierto. Y también es cierto que de un cargo electo se espera un poco más de decoro al decir ciertas cosas pero en 2011 este señor ni era un cargo electo ni estaba haciendo apología de nada. Son chistes, solo eso. Aunque tengan poca gracia.

No voy a hacer comparaciones de ningún tipo, me niego a entrar en el juego de si lo de éste es peor que  lo de aquel y lo de aquel aún peor que lo del otro. Voy a expresar lo que pienso de este hecho concreto, que para eso soy yo quien escribe. Creo que el equipo de Manuela Carmena en general y Guillermo Zapata en particular no han sido valientes, no han estado a la altura de las circunstancias y se han precipitado ante una ola de opinión que desaparecería tan rápido como había llegado si se le hubiese dado la importancia que merecía. No puedo negar que me siento un poco defraudado pues esperaba más amplitud de miras de Manuela y su equipo de gobierno.

Al igual que comenté hace unos meses, me parece que con cualquier tipo de chanza podemos conseguir que alguien se sienta ofendido. ¿Dónde está el límite? No lo sé, no soy yo quién deba decir eso porque, entre otras cosas, no lo tengo claro. Ahora bien, la pesadez y el exceso definen una buena frontera del buen gusto.

En mi opinión, una disculpa pública a quién pudiera haberse sentido ultrajado habría sido más que suficiente en este caso. Presentar la dimisión por semejante chorrada me hace pensar que la persona que la presenta no estaba en realidad preparada para ejercer cargo alguno. ¿Qué va a suceder cuando haya que tomar decisiones de verdad? ¿Qué va a pasar cuando se tome la primera determinación equivocada? Acaban de situar el listón de la mala conducta tan bajo que va a superarlo cualquiera ¿No se dan cuenta de que han cometido una irresponsabilidad? Me parece que han querido dar ejemplo para demostrar a la opinión pública que ustedes no son como el resto a la hora de asumir responsabilidades pero han hecho el ridículo cediendo al chantaje de unos cuantos que ya habían perdido la vergüenza antes de hoy. Esta presión rastrera y absurda va a continuar, no se acabará por ofrecerles a los buitres la cabeza de alguien.

Desde determinados sectores de la izquierda se ha tendido muchas veces a exagerar y descontextualizar hechos o declaraciones de otros utilizando una técnica parecida y ahora no les ha quedado más remedio que ser coherentes. Espero que esto sirva al menos para aprender la lección de que dar importancia a memeces es escupir hacia arriba, que no aporta nada criticar algo según quien lo haya dicho y que es absurdo pedir que rueden cabezas por una minucia.

Hay que estar por encima de estas cosas y no entrar en el juego sucio. Los ciudadanos se lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.