10Km Cidade Universitaria 2011

Valorar Post

Llevaba dos días parado por unas molestias en un gemelo así que decidí llevarme las Medilast y embadurnarme de Radiosalil para arriesgar lo menos posible.

La idea para hoy era hacer un rodaje rápido sub40 y nada más.

Con el cambio horario me costó más de la cuenta levantarme por la mañana. Aún así poco pasadas las nueve ya estaba de camino a Vigo.

A las 10:15 recojo mi dorsal y me encuentro con Xurxo que hace lo propio. Tomamos un café y calentamos hacia el coche para dejar la ropa. El día está muy gris, no llueve pero el viento es bastante fuerte y la zona parece una montaña rusa. Empezamos a temer que la carrera sea demasiado dura.

La salida está organizada por cajones y me sitúo en el sub40, el plan es similar al de hace una semana, hacer dos o tres km fuertes y relajar el resto.

Pistoletazo y a todo trapo, damos una vuelta alrededor de un edificio y volvemos a pasar otra vez por la salida, pequeña rampa y ahora para abajo. Creo que voy rápido pero el Km1 no llega, no sé que pasa pero tardo más de 4’30” en alcanzar el cartel del  km 1.

Bueno, pues se ve que la sensación era falsa…no vale la pena matarse mucho, si no se va, no se va. El km 2 tiene otra subida al principio y después un pequeño tramo de bajada, sigo con sensación de ir deprisa pero no sé cómo iré.

No miro ni el crono, el km 3 continúa bajando, después hay un giro de 180º y volveos a subir. Ese km es casi todo hacia arriba, la rampa no es muy fuerte pero lo suficiente para hacerme bajar el ritmo. Pita el fore y lo miro (ya no aguanto más la curiosidad)… 3’54” y la señal de km3 aún no ha llegado.

Aquí me doy cuenta de la realidad, el cartel de km1 estaba mal situado, 300-350m más adelante. En realidad hice los dos primeros km en 3’34”-3’35”, ya me parecía a mi que iba deprisa :). Con este tercer km ya he tirado las opciones de marca. Se acabó el esfuerzo por hoy :(.

A estas alturas ya tengo un margen de más de 50” sobre el sub40′. Toca poner el piloto automático :D.

Volvemos hacia la zona de la salida y de nuevo la rampa del principio, km4 en 3’56”. El viento pega fuerte en algunas zonas, no quiero forzar mi gemelo que sé que no está al 100%, relajo un poco más y el km5 sale en 4’01”.

Sigo a ese ritmo que me resulta muy cómodo, km6 en 4’02” y km7 en 4’05”. Otra vez volvemos para la salida. Este tramo es, quizás, el más duro y el ritmo decae a 4’11”.

Voy muy fresco y me gusta esta sensación de control pero tampoco quiero forzar la máquina. A estas alturas supongo que la carrera está mal medida porque los pasos por Km son unos 400m más tarde de lo que me marca el fore y con ese percal no voy a bajar de 39′ así que me dejo llevar.

Km9 en 4’03’ y km10 en 3’56” y tachán! mi sorpresa llega cuando la meta se me echa encima a solo 50m :). Este último km tenía los 300m de menos que le sobraban al primero.

Si lo llego a saber, hubiese apretado un poco más. Tiempo final de 39’30” con unas sensaciones muy buenas. Pese al viento, el gemelo y el perfil, he ido cómodo todo el rato.

En cuanto a la clasificación general:

HOMBRES

  1. HASSAN LEKHILI – 31’24”
  2. GUSTAVO NIEVES CAMPELLO – 31’49”
  3. ROBERTAS GERALAVICIUS – 31’50”

MUJERES

  1. PATRICIA MENDES PEREIRA – 36’04”
  2. MARIA YOLANDA GUTIÉRREZ ROBLES – 37’36”
  3. MARÍA SOLEDAD CASTRO SOLIÑO – 38’05”

Clasificaciones completas aquí.

2 comentarios en “10Km Cidade Universitaria 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.