36 Carreira popular do San Martiño 18/11/12

36 Carreira popular do San Martiño 18/11/12
2 1 votos

Bueno, otro año más corriendo en casa y otro año más llegando justo de forma y sin muchas opciones de hacer una gran carrera.

Como todos los años, mucha gente en la salida. Eso hace que para salir en un lugar decente haya que interrumpir el calentamiento 20′ antes de lo previsto y colocarse de pie esperando el pistoletazo.

No tengo mucha idea de que ritmo voy a llevar, llevo un año sin competir en distancias de más de 5km y lo que puede ocurrir a partir de ese km es toda una incógnita.

Para colmo, tengo un trancazo de una semana de evolución que me hace ir expulsando mocos cada 50m (lo siento por lo que os tocó correr a mi lado).

Salimos y, como siempre, hay que zigzaguear un poco para poder pillar buen ritmo. Al salir en frío, la llegada del Km1 marca un bajón importante porque parece que ya no se puede más pero poco a poco el cuerpo se va aclimatando al ritmo.

Salgo iniclamente a ritmo de 3’40”/km durante 2km y ahí me parece que puedo empezar a poner velocidad de crucero esperando que sea en torno a los 3’50”.

El susto viene cuando al mirar el crono veo que voy a 4’13”… aprovechando que coincide un tramo en bajada, hago un esfuerzo para salvar el km en 3’44” pero ya me doy cuenta de que no es mi día.

El km4, que ya pica un poco para arriba me sale en 4’02” y me planteo que tal vez sea mejor parar o bajar mucho el ritmo porque así no voy a terminar.

Pero todavía tengo mi puntito e orgullo y no me voy a rendir tan fácilmente, si me tengo que arrastrar hasta la meta lo haré porque ya he estado tiempo suficiente parado como para hacerlo ahora.

Un pequeño arreón de da el 5ºkm en  3’50” pero en los siguientes ya no había más 3’59”-3’56”-4’03” y es que no es lo mismo sufrir 2 o 3km que sufrir toda la carrera.

Por alguna razón necesitaba mantener demasiado centrada la mente para aguantar el ritmo. A poco que me relajaba, mi velocidad caía estrepitosamente.

En el km 8, me veo apurado para salvar los muebles y aprieto un poco los dos últimos en 3’49” y 3’46” para terminar esprintando los 200m de propina a 3’20” y cruzar en 38’59” de crono real.

Siendo sinceros, como carrera fue un desastre pero viendo el lado positivo, como entrenamiento no estuvo nada mal, sobre todo a nivel mental. esta año tocará pasarlo mal en pruebas “largas” pero todo no se puede tener :). Ahí os dejo una foto para que veais la cara con la que llegué:

Fotos cortesía de: Tito, Gely, Anpefy, Iria, Xinzo, Nirvioso, Xandra , Albertiho y Paula.

2 comentarios en “36 Carreira popular do San Martiño 18/11/12

    1. Ya sabes que la próxima hay que venir a correr, nada de mirar solo :). Esta vez se te perdona porque estás recién enmatrimoniado pero la próxima ni de coña.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.