38 Carreira do San Martiño 16/11/14

38 Carreira do San Martiño 16/11/14
3 1 votos

14378_10152812331556904_7283336224288370628_n

La semana había empezado muy bien. Llevaba un mes acumulando buenos entrenamientos y los tiempos de las series animaban a ser optimista.

El catarro estaba mejor y, aunque seguía con molestias en la zona lumbar, confiaba en que se esfumasen o disminuyesen mucho durante la carrera. Mis pensamientos estaban en rondar los 36′ bajos, esa es la realidad y mentiría si dijese otra cosa. Tal vez era demasiado ambicioso, tal vez estaba todavía demasiado tocado, no lo sé.

SMO_3368Calentamiento de 20′ al trote y para la salida, salgo en el segundo cajón pero bastante bien colocado, lo que me supone un 5ª línea más o menos.

Pistoletazo y salimos. Como el año pasado, la mayoría del personal cruza la mediana del puente para tomar la primera curva por el interior, yo me mantengo en lado de fuera y voy así más cómodo y con menos tráfico en estos metros iniciales.

En 300m ya me doy cuenta de que voy a sufrir. Me molesta el glúteo y no respiro todo lo bien que debiera, aún así, confío en que el tiempo parado en el cajón antes de la salida me haya hecho enfriarme y pienso que se me puede pasar en un par de Km.

Subida fuerte antes de llegar al primer Km que sale entre 3:45 y 3:50, no lo sé exactamente. Lento y yo muy cansado, mal vamos.

El segundo mil es más rápido, ya con menos tráfico y en el grupillo de corredores que me suele acompañar cuando estoy bien de forma. El GPS dice que 3:32 pero sería algo más, sigo con malas sensaciones pero el ritmo no es malo.

El tercer Km también es bastante rápido y vuelve a salir parecido al segundo. Ahora empieza una parte más durilla y tengo dudas20141116_113755_12 de cómo voy a responder.

No respondo muy bien. Empiezo a sufrir pequeños cortes con el grupo, me descuelgo y vuelvo a enganchar varias veces. En las subidas me acerco pero al llegar un tramo llano se me van. El Km 4 se va a 3:50.

En el quinto hago un esfuerzo por volver a enganchar, se supone que la segunda mitad de carrera es más favorable 3:33. Sé que no voy a aguantar ahí mucho rato pero también sé que en cuanto me descuelgue voy a perder mucho tiempo.

No hay manera, veo que los de mi grupo todavía van comentando alguna cosa entre ellos y yo apenas tengo aire para respirar. Me descuelgo definitivamente. Km 6 en 3:53, corriendo a tirones no voy a ninguna parte.

Me marco algunas referencias para no dejarme del todo y consigo mantener un ritmo sobre 3:43 en el Km 7 y el Km 8. Pienso que todavía soy capaz de bajar de 37′ y que, con eso, salvaría bastante los muebles.

Me animo y acelero un poco, vuelvo a pillar a alguna gente que se me había ido, cae el 9 en 3:32 en el enésimo acelerón de la mañana.

Último Km, voy mirando el reloj y me doy cuenta de que falta más distancia de la que creo (200m de regalo del GPS) , que es imposible que baje de 37′ salvo que consiga hacer un último mil por debajo de 3:20 y no tengo el cuerpo para fiestas.

Me dejo ir, ni siquiera acelero al final. 37:23, mejor tiempo que hace un año pero lejos, muy lejos, de lo que me hubiera gustado.

Lo peor no es el tiempo, lo peor es terminar con la sensacion de haber hecho un esfuerzo titánico y de haber sufrido desde el primer Km para terminar con un crono que tendría que haber hecho con relativa comodidad. En fin, a ver si recupero el cuerpo y puedo hacer un nuevo intento en un mes.

Por sacar algo positivo, decir que estoy bastante bien de mi tendinopatía rotuliana, voy a quitar la etiqueta desde hoy, confiando en no tener que añadirla de nuevo.

*Fotos cortesía de: CD Sanpaio, Sama, Erikalfonso, Xinzo, Tito, Xabi, Ourenrunning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.