3ª Xornada Copa Deputación + Campionato Galego de Cross Largo

Valorar Post

Bueno, aunque estoy más lento que la conexión a internet de una blackberry, no quería dejar pasar la oportunidad de correr en pista un 800. No hay muchas ocasiones en el año y no están las cosas como para desperdiciarlas.

800_7_02_OU (2)Mañana fría, con ligera brisa pero sin agua. Calentamiento largo, una media horita de trote más algo de movilidad y unas rectas. Me pongo los clavos y para la salida.

Se sale por calle libre, no me gusta nada ya que siempre hay más tensión de la cuenta por tomar buena posición y esas energías hay que guardarlas para otra cosa, pero es lo que hay. Además fue una salida muy limpia.

Abraham sale como una bala y yo salgo a la par con Cabado y un chaval del Celta. Dudo en si ponerme detrás o delante durante unas décimas de segundo pero el final de la curva me coloca delante a mi.

Abraham súper escapado y yo tirando del grupo de perseguidores… Me va a tocar correr solo con lo bien que se me da 🙁

Paso el 200 sobre los 31” y el 40 sobre 1:03, no me quejo. Las sensaciones no son buenas, el cuerpo no está acostumbrado a ir tan deprisa y va pidiendo una tregua.

Última vuelta intentando no bajar el ritmo, pero algo baja 1:36 el 600. y último 200 sin chispa para un cambio de ritmo decente para terminar en 2:09.16.

Muy contento, no esperaba ser capaz de hacer una carrera decente en solitario y no salió nada mal. A ver si podemos mejorar la marca del pasado año en verano.

Al día siguiente tocaba hacer bulto en el gallego de cross largo, no es que me encontrase muy cansado pero supongo que no es lo ideal el haber competido el día anterior.Cross_largo (4)

Hace un frío de mil demonios, el circuito da bastante pena y, para colmo, los 11Km anunciados terminan siendo más de 12… No pasa nada, no tengo nada que perder y hemos venido a pasar una buena mañana. A despedirnos del cross hasta el año que viene de la mejor manera posible.

Pistoletazo y, por una vez, me coloco bien. Me veo rodeado de gente mejor que yo en cuanto llegamos a la zona estrecha donde es imposible adelantar o correr a otro ritmo que el que marca el grupo. Lo único malo es que vamos muy apelotonados y no se va cómodo ni se ve donde se ponen los pies.

Cross_largo (3)Y como no se ve, uno de los que llevo detrás me pisa la zapatilla en el talón y me descalza y ahí voy yo en medio de la marabunta con mis clavos como una chancla rezando para que no se quedasen enterrados en el barro y me fuese descalzo del todo.

En cuanto pude me eché un lado para intentar calzarme, tirando de la zapatilla con todas mis fuerzas porque si me tengo que poner a deshacer la lazada triple que le he hecho a las zapas mejor que me vaya… Tardé unos 15 segundos, dudo que más, pero la tensión de ver que te pasa todo el mundo mientras no eres capaz de calzarte no es muy agradable. En fin, que se fue al traste la buena salida y tocó remontar como siempre.Cross_largo (2)

Y así lo hice, ritmo de crucero bastante constante durante toda la carrera sobre los 4’/km o 4 y poco. Pasé un pequeño bajón en la tercera vuelta (Eran 5) cuando me di cuenta de que empezaba a sentirme ya cansado y todavía faltaba más de la mitad pero la hice casi toda detrás de unos chavales del Atletismo Sar y me mentalicé para lo que quedaba y seguí tirando para adelante.

Al final puesto 78 y 49:26 de tiempo. Creo que estoy satisfecho con la carera aunque todavía no lo he analizado bien. Las sensaciones fueron relativamente buenas a pesar del incidente inicial. No sé qué habría pasado si no me descalzo al principio… A lo mejor hubiese pinchado por intentar seguir en un grupo que no era el mío o puede que me hubiese enganchado ahí unas cuantas vueltas… No lo sé.

Cross_largo (1)De todos modos estoy satisfecho, la carrera fue muy dura y pude terminarla con dignidad. No sé qué es lo que tiene el cross para que me arrepienta de haber ido a los 10 minutos de empezar la carrera y en cuanto la termino esté deseando correr otra.

Con esto ponemos fin a la temporada de invierno, en carnavales pararé unos días aprovechando un viaje con la familia y empezaremos a prepararnos para la primavera. Aprovecho para felicitar a las chicas del Ourenrunning por su subcampeonato por equipos y a Javi Paredes por su bronce en el absoluto, me he alegrado tanto como si lo hubiera conseguido yo.

*Fotos cortesía de: Carlos Quiroga, Club Deportivo San Paio y  Santi Saco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.