9ª Xornada Copa deputación: 400m + Carreira do Corpus

9ª Xornada Copa deputación: 400m + Carreira do Corpus
5 2 votos

IMG-20140628-WA0004

Fin de semana con dos carreras, una el sábado y otra el domingo. Comenzamos por la pista el sábado en Monterrey.

IMG-20140628-WA0003Mal tiempo, día gris con bastante más viento del deseado y lluvia ligera. No pinta bien para hacer buena marca pero habrá que intentarlo.

Al llegar a la pista se pone a llover fuerte, suerte que el chaparrón no duró mucho y mi carrera fue totalmente en seco. Caliento unos 20-25′ al trote, el gemelo molesta ligeramente pero según voy entrando en calor se van disipando las molestias.

Es hora de salir, toca colocar los tacos e intentar no caer de bruces. Solo somos dos participantes, curiosa escena, solo cabe ser primero o último.

Pistoletazo y mala salida con pequeño tropezón incluido, no pasa nada, en dos pasos ya pillo ritmo, paso la curva y alargo zancada en la contrarrecta, voy bien y zas! pinchazo en el gemelo malo, me paro, me voy a parar, aflojo el ritmo y el dolor disminuye, venga sigo, no falta mucho.IMG-20140628-WA0001

Un par de segundos de dudas y continúo, últimos 200m y recta principal con viento en contra.


55.88, mejor marca personal por casi medio segundo, pero termino bastante tocado y medio cojo. Mañana hay que competir otra vez y voy a tener que aplicarme toda la tarde para recuperarme de este lío.

Estoy contento, pero creo que puedo hacerlo bastante mejor. A ver si surge la oportunidad de correr otro en las 3 semanas que le quedan a esta temporada.

DSC_4074El domingo, tocaba cumplir con el circuito Correndo por Ourense. Me pasé la tarde del sábado con una cojera considerable a base de automasajes, cremas de frío, calor y demás familia. Me embadurné con Radiosalil, encima las medias de compresión y me fui para la carrera.

Me molesta bastante pero confío en que no vaya a peor, la exigencia del asfalto no es la misma que la de los clavos. Calentamiento a trote suave durante unos 20-25′ y para la salida.

4 vueltas por el centro dela ciudad, con una bajada fuerte y todo lo demás en ligera subida. Se suponen 5600m aunque todo parece indicar que era algo más largo.

Disparo y a correr, la cabeza de carrera sale despacio y no me descuelgo mucho durante toda la primera vuelta. La pierna parece que responde y me veo bien aguantando ritmos alrededor de 3:20/km.DSC_4521

Sin embargo, poco a poco, las molestias se intensifican y después de poco más de 2km toca empezar a sufrir. 

Algunos corredores se me escapan muy rápidamente pero por detrás no me alcanzan demasiados. He caído a tiempos de 3:50 el mil y tampoco me encuentro con demasiada frescura. 

En la tercera vuelta me pasan 3 personas, intento pegarme y seguirlos pero abren un pequeño espacio que consigo mantener constante.

DSC_4876La última vuelta es una locura, zigzagueando para evitar a corredores doblados y sin saber muy bien quien está peleando la posición contigo.

A falta de 300m me veo con opciones de recuperar una posición , acelero y paso a un corredor, veo a otro a tiro y me esfuerzo en llegar, se defiende, pero tiene mala cara y decido marcarme un farol con un cambio brusco. Funcionó y menos mal porque yo no tenía mucho más.

Llega la meta a los 20:31 y en el puesto 12º de la general. A ver si puedo correr alguna prueba de este circuito en plenitud de facultades que lo único que he hecho hasta ahora ha sido salvar carreras.

*Fotos cortesía de: Julián y Erikalfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.