Adidas Adizero Aegis 2

Adidas Adizero Aegis 2
5 1 votos

Hoy he probado mi nuevo juguete y estas son las primeras impresiones.

Se trata de una zapatilla muy escandalosa que, personalmente, a mi me encanta pero comprendo que no guste a todo el mundo. Nada más calzarla, uno se da cuenta de que está ante una zapatilla muy ligera y que habrá que correr deprisa si se les quiere sacar partido.

La primera impresión no es la de una zapatilla cómoda y es lógico. No es una zapatilla rodadora que sienta como un guante. Estamos, posiblemente, ante la mixta más rápida del mercado.

La zona del arco es extraña, hay algo que da sensación de que va a rozar o molestar pero esa sensación desaparece al empezar a rodar.

La única pega que he encontrado es que no parecen muy estables en terreno mojado. Ya era un defecto del anterior modelo y, según tenía entendido, se había corregido en este pero yo sigo viéndolas “resbaladizas”.

Después de haber corrido con ella a ritmos diferentes, sacaría las siguientes conclusiones:

  1. No es una zapatilla para rodar a 4’30” ni por encima de eso. A ese ritmo parece que llevamos una piedra en el pie.
  2. A 4’/km no se comporta mal, pero hay opciones mejores. Sobre todo para distancias a partir de medio maratón.
  3. A 3’30” van genial, el pie “rebota” en el suelo y se impulsa hacia adelante ayudando a la zancada.
  4. De modo increíble, van bien a ritmos de 3’10”. Cualquier otra mixta se quedaría corta.

Resumiendo, una zapatilla estupenda para ritmos alrededor de 3’30”/km, en mi caso series y carreras cortas. Para una media no las usaría ni de loco, hay mixtas mucho mejores para ir a 3’50”-4′ por km.

Análisis de Ullrich.

6 comentarios en “Adidas Adizero Aegis 2

  1. Estoy flipando muchisimo!!! Como se nota que hemos perdido el contacto. No tenia ni idea de que tu tambien eras corredor… Pero no sabia que eras tan pro… Por cierto, yo corri el otro dia la maraton de Barcelona… pero mis tiempos son muuucho mas altos que los tuyos… cabron.

    1. Pro? jaja, pero si soy un manta :D. Supongo que llegados a una edad, a todos que nos gusta el deporte, nos da por correr. Es, quizás lo que menos tiempo libre requiere.

      Por cierto, el cabrón eres tú que has puesto un mail que no es el que yo conocía… llevo un cuarto de hora pensando en quién eras hasta que he visto tu twitter.

      Además, ya hablamos de correteos una vez. De hecho tú me dijiste lo de fausto y la NYM, lo que pasa es que como no vienes a las comidas/cenas que organizamos estás perdido del todo jaja.

      Por cierto, enhorabuena por el maratón, de momento para mi eso es mucha distancia.

      Saludos!!

      1. Joder, mi mejor tiempo en 10k es poco menos que 50′, y mi tiempo en la media maratón es 1h 50′ y poco… A mi me parecen que tienes un ritmazo.

        Vas a la Vig Bay? Yo estaré en Vigo ese finde… aunque aun no se si correr.

        1. No, este año no la correré.

          Tengo unas entradas para la ópera la noche anterior (nunca hemos ido y queremos ver qué tal) y no me apetece madrugar mucho al día siguiente.

          ¿Cuánto tiempo vas a estar por aquí? podemos buscar otra que se nos ponga bien.

          Mi marca en los 10km era de 54′ hasta que empecé a entrenar con regularidad. En 6 meses pasé de 54′ a 42’… supongo que será cuetión de constancia. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.