Año nuevo, vida nueva

Valorar Post

El 2011 ha tocado a su fin y creo, valga la redundancia, que a mi ya me tocaba escribir algo en este blog.

Bien, creo que dejé esto la última vez un 9 de diciembre después de 8 días de parón total.  Bueno pues, ese parón se prolongó un mes. Por el medio vinieron una segunda visita al traumatólogo, un volante para una resonancia y un cambio de fisioterapeuta por aquello de probar cosas nuevas.

El día 21 de diciembre comencé a tratarme con mi nuevo fisio, y el día 26 tenía planeada la resonancia y digo tenía porque un día antes de ir se estropeó el aparato y se ha retrasado hasta mañana (toco madera).

Tras un mes parado, llegué bastante bajo de moral pero, eso sí, con las mismas ganas de volver a correr y ese ha sido hasta hoy el objetivo: Volver a correr.

Mi fisio me diseñó un programilla de vuelta al ruedo muy suave, a la vez que seguíamos con el tratamiento que, por otra parte, ha llegado a una fase más entretenida con muchos ejercicios de fortalecimiento (excéntricos de gemelos y equilibrio para tobillos) y menos terapia pasiva.

El 23 de diciembre me calcé las zapatillas para salir a caminar. Estuve dos días caminando 15′ antes y después de la tabla de pesas. El día de Navidad, Papá Noel me trajo 1500m de regalo, repartidos en tres tramos de 500m al trote con otros 500 por el medio caminando que al día siguiente se convirtieron en 4 y el 27 de diciembre ya eran 5.

El día 28 tocaba descansar pero el 29 hice 4 tramos de 500m y un último de 1km de longitud. El día 29 fueron 3×500 + 2×1000 y el día 30 3×800+1600.

Los días de final de año y de año nuevo casi prefiero ni recordarlos, con un dolor de estómago terrible y sin tomarme ni las uvas. Pero ayer, fueron 3×1000 + 1×2000 y hoy mismo he corrido 1000+2×2000 sin dolor.

No es mucho, todo muy suave y con 3′ andando entre cada correteo. Pero, menos da una piedra y ahora mismo lo que me importa es ir hacia adelante.

Tengo molestias por las mañanas en el tendón izquierdo en forma de rigidez y también sensibilidad al tacto por las noches en el derecho pero por lo menos avanzo. Mañana me haré la resonancia y en una semana tendré los resultados. Os iré contando.

8 comentarios en “Año nuevo, vida nueva

      1. Pues tendrás que seguir tirando de paciencia, Rubén. Es complicado, pero el objetivo es volver a correr sin molestias. Cuídate.

        Saludos!!!

  1. Bueeenoooooo….esto lo tenemos ya chupado!!!, si estas corriendo mas que yo que ayer corria en tramos de 5min si 5min no…jajaja…

    En un par de meses estamos corriendo ya media horita sin molestias, ya veras…!

    1. Yo hasta que no haga un entreno en condiciones no digo nada, la prueba de fuego será el día en que pueda esforzarme y terminar sin dolor. Hasta hí, aún falta bastante 🙁

      Saludetes

  2. Esto ya es otra cosa!
    Por lo menos ya empiezas a correr algo y con buenas sensaciones; me alegro mucho.
    Sigue así, poco a poco, con precaución, que lo prioritario ahora es ir consolidando los avances.

    Saludos y, aunque con retraso… Felicidades por tu cumpleaños.

    1. Gracias!!

      Ahh y de retraso nada :), los sms de añonuevo empezaron a llegar ayer jaja, así que más retrasada va la compañía telefónica.

      saludetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.