Campeonato provincial de cross 2014 12/01/14

Campeonato provincial de cross 2014 12/01/14
5 3 votos

Provincial_Cross (3)

 

Aunque el cross no me gusta demasiado, hoy acompañé a mis compañeros de club a Ribadavia. Para la clasificación por equipos puntúan los 4 primeros y yo, en principio, no estoy entre los 4 más fuertes pero alguno viene tocadillo y nunca se sabe.


Provincial_Cross (12)El día pintaba feo feísimo, llovía mucho y a medida que avanzaba la mañana y se acercaban las salidas de los absolutos, llovía cada vez más. Sin embargo, por alguna razón dejó de llover justo antes de la salida femenina y la carrera masculina se disputó sin gota de lluvia.

Son 4 vueltas a un circuito sinuoso, sin mucho desnivel y totalmente cubierto de hierba. Corro con clavos aunque sé que mis gemelos se quejarán mañana. 15′ de retraso, que no es mucho teniendo en cuenta la cantidad de pruebas que se disputaron, pistoletazo y a por todas!Provincial_Cross (15)

En estos circuitos nunca consigo orientarme bien y no tengo claro en que lugar estamos ni lo que falta… Me fijo en varios corredores de referencia y me planteo seguir a un ritmo relativamente cómodo para que no me falten las fuerzas en el tramo final.

Provincial_Cross (16)La primera vuelta se hace en un grupo muy grande, la cabeza de carrera abre hueco fácilmente pero por detrás vamos todos muy juntos y es difícil saber quién va bien y quién no. 3:35 y 3:52 estos 2km aunque en un cross el GPS no es muy fiable.

En la segunda vuelta ya se va estabilizando todo un poco más, me quedo en un grupo de unos 5 o 6 corredores, todos mejores que yo, a priori, pero vamos a ver qué se puede hacer. Es importante cubrirse un poco del viento en las zonas malas y lo hago detrás de dos corredores. 3:46 y 3:54 la segunda vuelta.Provincial_Cross (18)

Nada más empezar la tercera vuelta, los dos corredores que llevo delante se van un poco, yo no voy mal pero abren un hueco de unos metros que me cuesta recuperar. Al mismo tiempo, mi ritmo no es como para descolgar a los que llevo detrás y me toca tirar esa vuelta casi en solitario. 3:53 y 3:58 y sufriendo bastante.

Provincial_Cross (11)En la última vuelta, dos de los corredores que llevo detrás me pasan, intento pegarme pero se ve van un poco. Pasa un Km en 3:52, aprieto los dientes y me engancho al segundo de ellos, el otro ya está muy lejos y no voy a cogerlo con las fuerzas que tengo.

Me quedo con él y llegamos hasta otro chaval que venía descolgado del grupo delantero, aprovecho una bajada y lo paso. Últimas curvas y llegamos a la recta de meta que es cuesta arriba, sprint fuerte para dejarl a mi acompañante y pasar el último km en 3:46 y a 2:41 los últimos 100m. Provincial_Cross (6)

Puesto 20 de la general, 5º hombre del club y campeones provinciales por equipos (No gracias a mi, evidentemente jaja, pero la foto del podium no me la quita nadie ya). Contento porque he llegado por delante de mucha gente que suele ganarme y a la vez con un pelín de rabia porque creo que podría haber ganado alguna posición más sin esa tercera vuelta.

A seguir entrenando!

*Fotos cortesía de: Nachete, Erik, Maribel y Carlos Quiroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.