Campionato galego de coss corto 20/01/13

Campionato galego de coss corto 20/01/13
3 1 votos

 

equipo

Debut en el atletismo federado pasado por barro y en baja forma pero en buena compañía.

La salida estaba planeada para las 13:50 por lo que llegamos al Monte do gozo sobre las 12:20 de la mañana, el día era horrible: Frío, viento, lluvia y barro, mucho barro. No iba preparado ni de lejos, hubiese necesitado varias mudas de ropa y de calzado lo que me hizo pasar algo de frío durante la espera hasta la salida.

DSC_0326Tras las presentaciones pertinentes con aquellos compañeros de club a los que no conocía, calentamos un rato, o enfriamos, según se mire porque yo necesitaba guardar mi único muda limpia para la vuelta y tuve que calentar de corto.

Las malas condiciones del terreno hicieron que la salida se retrasase más de una hora. Cuando llegamos a la misma, tampoco estaba muy claro dónde debíamos colocarnos y mientras miraba donde debía ponerme, sonó un disparo y todo el mundo salió como loco.DSC_0449

Con el despiste inicial, que mi ritmo no es gran cosa, que mi estado de forma es malo y con lo irregular del terreno casi me quedo en la cola del todo al arrancar.

Poco a poco voy cogiendo confianza en las curvas. Los clavos agarran bien y creo que no morderé el polvo (cosa que sí hice calentando).

El primer Km lo hago en 3’55”, según el GPS pero con tantas curvas no es muy fiable. A partir de ahí todo serán km a casi 4’30”.

DSC_0749Las subidas me cuestan mucho y pierdo puestos qeu, sorprendentemente recupero en las bajadas. Más o menos tras el primer Km me acomodé en un grupo y lo mantuve hasta la llegada.

No me esforcé al máximo y el terreno estaba bastante impracticable. Llegando bien de forma y no con 3 semanas de trotes podría mejorar en torno a 1′ pero dudo que más.podium

Creo que mi crono marcó 18’36” para los 4’3 Km que le salieron a mi GPS, aunque lo estoy poniendo de memoria. Puesto 112 de 161. Visto así es desastroso jaja, pero era la primera vez, prometo mejorar la próxima.

Lo bueno es que mis compis de club son unos máquinas y terminamos subiendo al podium por equipos, no gracias a mi evidentemente.

Ahora a recuperar las piernas que los clavos me dejaron bastante más tocado de lo deseado.

*Fotos cortesía de: Pache, Moses, Troglobito y Paula.

One Comentario en “Campionato galego de coss corto 20/01/13

  1. Madre mía, como estaba el patio!!
    Me alegro que estés de vuelta. Poco a poco irás ganando confianza y recuperando tus ritmos.

    Buen debut, y enhorabuena a todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.