Campionato galego de milla en ruta 2013 + III Milla popular de Padrón

Campionato galego de milla en ruta 2013 + III Milla popular de Padrón
4.75 4 votos

IMG_7904

 

Primer objetivo de la temporada: Bajar de 5′ en la milla.

Buena mañana para correr: sol y calorcito, pena de viento que pegaba en una de las rectas. En otro caso las marcas hubiesen sido mejores.

Me había inscrito en las dos carreras ya que había una hora entre las dos salidas y creí que podría ser suficiente. De todos modos, el objetivo estaba puesto en la primera. Creo que estoy para rondar los 4’55” y eso me había marcado, en un principio pero…

La foto de arriba describe muy bien la prueba. Riobó muy fuerte desde el principio y todos en fila india.DSCN4536_b

Yo, en la cola del grupo, aguanto como puedo una vuelta y después decido que tengo que guardarme algo para poder tener chispa al final. Error, me quedo solo en la recta mala y toca chupar viento dos vueltas hasta casi el final.

Con mucho desgaste y sin a penas motivación por ganar algún puesto me cuesta mantener los parciales: 1’25’ – 1’36” – 1’36” los tres primeros parciales de 500m (según GPS),

Sprint final para, por lo menos, bajar de 5′, pero tampoco salió eso ya que crucé en 5’00”.

DSCN4607Una hora después, toca correr la popular. No había terminado fundido en la primera como debería haber sido, por lo que tocaba hacer un segundo esfuerzo.

Salida fuerte de Uxío Abuín con otros dos chavales, supongo que para coger una buena posición. Luego un grupo más grande donde voy yo.

Durante la primera vuelta no pierdo de vista la cabeza, solo que los dos chicos que llevaba delante flaquean y me vuelvo a quedar solito en la recta mala con todo el viento para mi.IMG_8063

Decido tirar, a ver si abro un hueco suficiente. El speaker dice que dos de los tres primeros van a ser descalificados por correr sin dorsal, mira que bien que soy segundo :D.

Pero el hueco no aumenta y a la cabeza no la voy a alcanzar. Tras una vuelta de desgaste tomo la decisión clave de la carrera: Esperar por los de detrás.

DSCN4628Justo antes de comenzar la última vuelta, me dejo pasar por mis dos perseguidores a sabiendas de que podría perder el pódium.

En otro caso, el desgaste hubiera sido demasiado para soportarlo hasta el final, y más después de haber corrido otra carrera.

Me protejo del viento en la recta mala detrás de ellos (Lo siento chicos, pero es que ya no me quedaba mucho más) y me tomo un respiro esperando el momento de atacar.

IMG_8082

A mitad de recta, sé que tengo que entrar primero en la curva, un sprint corto no lo veo claro con las piernas así.

Me la juego desde ahí, abriendo un pequeño hueco y esperando que fuese suficiente hasta la meta.

Al doblar la última curva ya noto que Amador viene muy cerca y, la verdad, creo que voy a perder la posición porque viene más rápido que yo.

DSCN4681Pero, por una vez, la meta llega antes que la debacle y consigo aguantar la posición. 5’03” en esta carrera, está claro que no estaban tan lejos esos 4’55”, otra vez será.

En general, contento. Los paquetorros como yo no estamos muy acostumbrados a llevarnos medallas y siempre está bien que caiga algo de cuando en vez.

Creo que hubiese cambiado la buena estrategia de la segunda carrera por una mejor marca en la primera pero todo no puede ser.

Aprovecho para saludar a todas las personas con las que tuve el placer de charlar un rato el domingo: Iago, Amador, Jorge, Maribel, Ángel, José Manuel… así da gusto ir a las carreras.

* Fotos cortesía de Moses y Maribel.

 

9 comentarios en “Campionato galego de milla en ruta 2013 + III Milla popular de Padrón

  1. Enhorabuena Rubén!!! Soy Jose, el 4º en discordia… 2º año consecutivo q hago ese puesto en esta milla popular. Para el año intentaré mejorarlo jaja. Has hecho una gran carrera y merecías ese puesto. Seguro q pronto conseguirás el sub5. Saludos campeón!!!

    1. Cago en la leche! Yo llevaba dos quintos consecutivos antes de esta, pero no tan apretados como el tuyo.

      En tan poca diferencia, yo creo, que es cuestión de suerte. Lo mismo enfilas ahora unas cuantas consecutivas con chapa.

      Un placer, nos vemos en la próxima!!

      1. El año pasado me había dicho uno d los jueces q hiciera 3º en la milla y luego lo comprobaron x el chip y al final 4º. Lo importante es q se disfrute en las carreras. Me quedo con eso. Hace mes y pico en un cross esprinte a tope con uno xq creía q me podía estar jugando un podium y asi fué, al final ese día hubo suerte. Dicen q el q la sigue la consigue, asi q a seguir entrenando. Me estoy enterando q tienes amistad con Xurxo, compañero y buen amigo mio. Nos vemos en las carreras…

    1. Gracias hombre! Sí que se agradece sí. Supongo que para los que están acostumbrados no deja de ser un trámite más… pero a mi esto me pasa muy pocas veces :).

    1. A ver si es verdad jaja porque las últimas 3 millas llevo haciendo 5’07”-5’04” y el domingo 5’03” y 5’00” pero el 5 no cae :D.

      ¿Nos vemos en la de Ames?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.