Campeonato gallego de cross corto 25/01/15

Campeonato gallego de cross corto 25/01/15
Valorar Post

Tras las últimas tres semanas, la confianza no era demasiada. Mucho miedo y pocas ganas. Además, el sábado fue un día muy largo y la noche previa tampoco fue nada buena.

Cross_corto (3)Cansado y con bastantes temores me presenté en la salida para hacerlo lo mejor posible en un campeonato gallego de cross corto con grandes figuras del panorama nacional.

Cuatro kilómetros repartidos en cuatro vueltas a un circuito sinuoso, con una cuestecilla, unos cuantos giros y sus zonas de barro. De todos modos, estaba bastante practicable en su mayoría.Cross_corto (4)

Pistoletazo y a correr, sé que hay que salir deprisa, que no coger buena posición de inicio sale muy caro y estaba convencido de hacer una recta de salida fuerte ya que a los pocos metros había una curva a la izquierda bastante estrecha. Sin embargo, no fue posible, el grupo era demasiado grande y aunque recuperé algunos puestos antes de la curva, los volví a perder porque me tuve que ir por fuera y ¡a tomé casi andando.

La primera vuelta fue así, corriendo lo que el grupo me dejaba correr y recuperando posiciones todo el tiempo, 3:46. La segunda fue muy parecida a la primera, con menos acelerones pero todavía con mucho tráfico, 3:51.

Cross_corto (1)En la tercera ya se va bastante bien, el grupo ya va bastante estirado y aunque sigo cazando gente, ya son menos. Otra vez 3:51 y empieza la última vuelta.

Alcanzo a alguna gente más y los voy pasando. Creo que no me adelantó nadie en toda la carrera lo que me hace pensar que podría haber salido mejor con un salida más decente, pero es lo que hay, hay que estar despierto cuando se debe y no quejarse al terminar.

Al final 3:46 la última vuelta y puesto 84, aunque esto último no es muy correcto ya que salgo detrás de algún corredor al que adelanté y algunos que sé que fueron más rápidos que yo no están en la clasificación.

No me quejo. De dudar si correría a terminar con fuerzas a un ritmo más no menos decente una carrera dura hay un abismo. Cero molestias y con ganas de recuperar la normalidad en los entrenamientos.

Fotos cortesía de: Tito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.