Carreira da Ponte 07/09/14

Carreira da Ponte 07/09/14
5 1 votos

EAD_2051

Aunque estoy muy bajo de forma y no me gusta nada competir hasta que no llevo unos meses entrenando, este año quería terminar el circuito Correndo por Ourense por primera vez y allí nos plantamos.

EAD_2198Son tres vueltas de unos teóricos 1900m, pero yo diría que eran, más bien, de 1800. Llueve a mares y me duele la espalda, lo ideal para competir vamos jaja.

Muchos saludos en la salida, hace ya unos meses que no compito y hay gente a la que llevo tiempo sin ver. Poca gente, unos escasos 230 participantes y la primera fila que parece que no quiere ocuparla nadie. Se nota el verano.

Salimos, me parece, a un ritmo cómodo pero al mirar el reloj veo un 3:40/km muy peligroso porque hace unos días sufría para ir bastante más lento que eso. A los 200m de salir se me desata un cordón… Seré burro. Estas son el tipo de cosas que te pasan cuando pierdes el hilo de las carreras. No me paro a atarme porque no está la cosa como para perder metros con los demás pero voy el resto de la prueba con un ojo en las zapas para no partirme la crisma.EAD_2476

Tras la primera vuelta me estabilizo bastante en cuanto al grupo de corredores con los que voy, a veces me pongo delante y otras veces detrás pero sin grandes distancias. Sigue lloviendo y el cordón no me ha hecho tropezar así que espero terminar dignamente. Sin embargo, el ritmo sí que ha decaído hasta los 3:55 que es bastante más razonable para como estoy ahora mismo.

La última vuelta es más de lo mismo, intento acelerar un poco para ver si logro ganar alguna posición y llego a meta en 21:09 de crono real a una media de 3:51/km por mi reloj en el puesto 21. Unos 15-20 segundos por Km más lento que hace unos meses… Nos hacemos mayores, en unos días de vacaciones se pierde un mundo.

No podía esperar mucho más, tendré que ponerme las pilas para llegar a la siguiente en mejor estado pero es dentro de tres semanas y los milagros en esto, todos sabemos que no existen.

Fotos cortesía de: Erikalfonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.