Carreira Pedestre do Nadal de San Cibrao das Viñas – Cpto. Provincial 10Km en ruta 21/12/14

Carreira Pedestre do Nadal de San Cibrao das Viñas – Cpto. Provincial 10Km en ruta 21/12/14
5 2 votos

TAM_1318

Llegó la hora de la verdad. Entrenar bien mola, pero lo que más mola es competir bien y eso, este año, me estaba constando un poco.

TAM_9765Campeonato provincial de 10Km en ruta, mañana soleada, frío contenido. Muchos nervios y también muchas ganas.

Se dan dos vueltas a un circuito bastante rápido, aunque algo menos de lo que esperaba. Primer Km casi todo para arriba, segundo todo para abajo, tercero en ligera subida y luego todo llano o bajando para pasar, de nuevo, por la salida y volver a empezar.

Mentalizado, se da el pistoletazo y salgo controlando el ritmo. No puedo hacer ese Km al máximo porque el desgaste puede ser importante. Me pasa mucha gente, me agobia un poco ver a tantos corredores por delante escapándose pero me controlo.

Giro de 180º y empezamos a bajar, primer 1000 en 3:41. Dejo ir a las piernas solas, se va tan fácil bajando jeje. Segundo Km en 3:19.

Ahora viene la parte de la carrera que más me sorprendió. Sabía que el tercer Km era en ligera subida, pero no me esperaba hacerlo tan lento, 3:44. Ahí me doy cuenta que lo de la marca personal no va a estar tan fácil TAM_9435como creía.

Lo que queda de vuelta es bastante rápido, todo llano o bajando ligeramente. Cojo ritmo enseguida y veo que empiezo a remontar posiciones muy rápidamente. Voy bien, lo sé. 3:29.

Afronto el quinto Km a buen ritmo, sigo remontando puestos aunque cada vez más despacio. Quinto mil en 3:38 para un paso intermedio de 18:02 oficial ( 17:59 por mi crono), buen tiempo.

Volvemos a subir, ahora cuesta bastante más que la primera vez, aún así gano algunos puestos y llego arriba con dignidad, nuevo giro y paso por el 6, 3:50.

EAD_4988Empezamos a bajar, ya no voy tan suelto como antes, pesa ese último Km. Tengo que regular un poco más para terminar con fuerza, la última parte es muy rápida y ahí podré remontar si llego en condiciones de hacerlo. 3:28 para este Km.

Empieza la subida tendida de antes, me está costando de lo lindo. Los segundos que estoy perdiendo en este tramo son los que hacen peligrar esa marca personal. No puedo hacerlo mejor de 3:48.

Quedan dos, este es el momento donde ya no hay que guardar nada y dejarse la piel. Empiezo a tirar, tengo que recuperar los metros perdidos con algunos “rivales” que se me han escapado un poco.

Me voy acercando poco a poco a un grupillo pero también me voy llevando gente pegada al trasero, a ver si consigo irme. Es un poco pronto para un cambio fuerte, si lo hago ahora no llego a meta. Km 9 en 3:29 y queda 1. El último Km de la primera vuelta lo hice en 3:38, ahora hay que hacerlo bastante mejor…

Fuerte desde el principio, cambio brusco, valiente, sin mirar atrás. Veo el sub36 todavía posible, y voy adelantando a algunos corredores con el ímpetu de conseguirlo.

Cuando quedan 300m ya voy muy justo, contacto con otro corredor y lo paso, nuevo acelerón con lo que queda… Contacto con un compañero de equipo justo en la línea de meta, se gira y se frena un poco, no soy capaz de parar y lo paso justo ahí.

Pico 36:04, oficiales 36:07 no ha podido ser el sub 36 pero estoy muy satisfecho. He corrido muy bien, con muy buenas sensaciones y esforzándome mucho al final. Marca personal por 46” para los 10Km en ruta mejorando, incluso, en 14” la marca de mi 10000 en pista. Para estas alturas de temporada no me puedo quejar.

Puesto 12 en el provincial, 15 en la popular, cuarto sénior, terceros por equipos y primer atleta local… 3 veces que tuve que subir al cajón. Mañana para recordar.

Una

_R__5735

Dos

_R__5787

Y hasta tres 🙂

_R__5811

 

*Fotos cortesía de: Xabi, Erikalfonso, Nacho-R y Tama MF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.