Carreira Popular Barrio de O Couto 2014 31/05/14

Carreira Popular Barrio de O Couto 2014 31/05/14
5 2 votos

DSC_8397

A penas un día después de la jornada de pista tocaba participar en la segunda prueba del circuito de populares de Ourense. Solo puedo fallar a una de ellas y, este año, me he propuesto terminarlo.



No tengo muchas ganas de correr hoy y calentando noto las piernas justitas pero si he venido a correr habrá que hacerlo. Se trata de un circuito urbano de 3 vueltas y un poco más porque la salida/meta no formaba parte de las vueltas intermedias. Se baja al principio y se sube al final de cada vuelta de unos 1700m de longitud. Perfil falsete, rápido de inicio pero duro por las subidas.DSC_8667

Me coloco en la salida, creo que bastante bien. Sin embargo, debe ser que soy un poco pringao porque siempre me adelanta mucha gente en los primeros compases en mi afán por no tropezar y al final toca ir haciendo eses un rato para recuperar el espacio perdido.

Son carreras con bastante participación para lo ancho del circuito y cuesta bastante adelantar cuando el tráfico es denso: primera vuelta por la salida y última vuelta por los doblados.

Total que tras una salida gloriosa toca remontar posiciones y lo voy haciendo poco a poco. Como al principio se baja, ese mil sale rápido en 3:23 y poco a poco voy alcanzando al grupo en el que debo ir aunque me cuesta. 

El segundo Km sale en 3:31, está muy bien porque tenía un tramillo en subida. Y ya casi estoy pero me cuesta recuperar esos pocos metros que faltan. Tercer mil en 3:22 y ya he llegado. 

Ahora tocaría aguantar ahí pero las piernas no están hoy para grandes alardes y en la subida decido que tengo que contemporizar un poco o no llego a meta. Me dejo caer un par de Km para recuperarme del esfuerzo realizado: 3:41 y 3:45.

No pierdo posiciones, se ve que no soy yo el único que iba fuera de punto. Incluso veo a los del grupo del que me descolgué y como algunos corredores flaquean.

DSC_9223A ver si pesco algo, acelero el último mil aprovechando el terreno favorable. Alcanzo a un corredor y lo paso, me voy detrás del siguiente. Al llegar al final de la bajada lo adelanto. 

Queda una rampa de subida de unos 100-150m. El chaval al que acabo de adelantar cambia el ritmo y se pone al lado. Me va a tocar sprintar… Acelerón y lo dejo, con el énfasis y lo duro de la cuesta veo que me acerco al que llevo delante y qué carajo! Llego a su altura, se defiende y se va un poco. Un puntito de orgullo me hace cambiar de nuevo, ahora parece que me voy y, de paso, adelanto a otro corredor más en los últimos metros.

Con todo esto el último mil salió en 3:20 y los últimos metros a 2:40 dejándome la piel, eso sí. 21:10 de tiempo final y puesto 14º de 400. 

Mi ritmo medio fue de 3:30/km por lo que me sigo quedando con las ganas de romper la barrera de los populares paquetes pero todo se andará. Contento con el resultado y con la semana en general.

*Fotos cortesía de: Erikalfonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.