Cross Guillelme Brown 21/11/15

Cross Guillelme Brown 21/11/15
Valorar Post

Otra carrera más en menos de 7 días. Ya es el tercer año consecutivo que asisto a esta pequeña carrera, corta pero intensa, que organiza el colegio Guillelme Brown alrededor de sus instalaciones.

EAD_5486Son cinco vueltas a un circuito corto pero bastante exigente, con muchas curvas y mucho sube-baja. Se anuncian 4200 metros pero yo diría que rondará los 3600, es difícil confiar en la medición del GPS con tantas curvas cerradas.

Tras correr con mi pequeña la carrera prebenjamín y trotar unos 15′ me sitúo en la salida en una segunda o tercera fila. La gente sale muy rápido y es lógico, en estas carreras cortas es importante situarse en una buena posición desde el inicio porque después es difícil adelantar en un circuito estrecho y revirado.

Pero yo no estoy para grandes alardes y veo como me adelantan bastantes más personas de lo que fuera deseable. Una vez se dan dos o tres curvas, la cosa se estabiliza un poco y toca marcar un ritmo que me permita remontar alguna posición y terminar la carrera con dignidad.EAD_5794

Ha llovido un poco pero el circuito está en buen estado. No obstante, teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, me traje unas zapatillas de trail para la ocasión y creo que fue una buena decisión porque alguno sí que mordió el polvo.

Los metros van pasando muy rápidamente, casi sin darme cuenta voy pasando a algunos corredores y acercándome a los siguientes. A veces me da la sensación de que no voy a avanzar más, pero al cabo de un poco me veo más cerca y me animo a ir ganando puestos.

Gira, frena, cuidado con esa rama, curva cerrada a la izquierda, subida fuerte, curva a la izquierda otra vez, tramo de asfalto y bajada rápida… Así todo el tiempo. Cuando faltan dos vueltas está todo bastante estable y cada vez avanzo menos, aunque veo a un grupo delante con el que llegué el año pasado.

12241654_1042625702449039_1747500794299531937_nSe me ocurre que tal vez pueda llegar pero no me veo con fuerzas para un cambio de ritmo radical. En la última vuelta alcanzo a Diego que se había descolgado un poco de ese grupo y ya no hubo tiempo para más.

Cruzamos la meta en 13:50 por mi reloj, en undécima posición. Son unos 40 segundos menos que el año pasado, que no cuenta porque lo único que hice hace un año fue resbalar y rodar por el suelo, y 12 segundos más que hace dos años donde estaría más o menos como ahora.

Contento, hay que seguir esforzándose en erradicar esas molestias definitivamente que a veces amenazan con volver y tratar de recuperar la forma poco a poco y sin hacerse daño.

*Fotos cortesía de: Erik, Óscar y Santi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.