Cross Guillelme Brown 23/11/14

Cross Guillelme Brown 23/11/14
4.5 2 votos

Otro año más en esta carrera familiar en la que el año pasado había tenido muy buenas sensaciones.

DSC_1078Esta semana ha sido rara, con bastantes molestias en la primera mitad y, aunque estoy mucho mejor, todavía no tengo la confianza al 100%. Hay que dar 5 vueltas a un circuito sinuoso, típico de un cross pero con unos 150-200m de asfalto al final de cada vuelta, lo que hace que no se puedan llevar clavos.

El año pasado estaba todo seco y eso no supuso un problema pero este año estuvo lloviendo hasta justo antes de empezar la carrera y la cosa se complicó bastante.

Para no cometer los mismos errores del pasado año, me sitúo bien en la salida y salgo fuerte para no tener que ganar posiciones en carrera. Sé que después será difícil adelantar y prefiero que sean otros quienes tengan que hacerlo.

Empiezo bien, me veo fuerte y con ganas, pero nada más dar el primer giro cerrado, Manu resbala y arranca uno de los palos que delimitaban el circuito al intentar agarrarse. Se patina mucho, a veces voy corriendo como si estuviese en una pista sobre hielo, no consigo traccionar nada y tengo que ir con mucho cuidado.DSC_1147

Llega el primer tramo de asfalto y sigo detrás de Manu, voy bien de fuerzas pero me parece que ir con esa tensión me va a desgastar mucho y soy conservador con el ritmo. Vuelta para el barro, giro agarrándome a los árboles siempre que puedo, patino patino, curva a un lado, curva al otro, vuelvo a patinar y al suelo! Primer piñazo de la mañana. Me levanto rápido y sigo.

Manu no se ha escapado mucho y al final del tramo de asfalto vuelvo a pillarlo. Otra vez al lío, esta vez con mucho más cuidado, si cabe. Patino mucho y en un desnivel a punto estoy de caerme pero, esta vez, me libro.

Consigo dar esa vuelta completa y me vengo arriba, ahora voy a intentar ganar alguna posición pero, primera curva en el barro y al suelo de nuevo! Segunda galleta. Me cabreo, me da la risa y me pongo de pie otra vez… Manu abre unos metros.

DSC_1421Sigo detrás, patino pero me voy acercando, pasamos por la curva donde caí la primera vez y oooootraaaaa! Esta vez sí que ya pienso que mejor dejarlo y que más me vale parar o me voy a hacer daño. Luego pienso que solo somos 4 para el equipo y que no puede abandonar ninguno y sigo. Me alcanza un grupo de unos 4 o 5 corredores, Miguel se ríe, me ha visto caer todas las veces :).

Manu se ha escapado y aunque voy aumentando el ritmo, no lo veo (al final se comió una vuelta y tuvo que retroceder, por eso lo adelanté sin verlo, Menuda banda!) Yo hago el último tramo de barro con mucho cuidado y al llegar al asfalto acelero para ver si puedo recuperar las posiciones perdidas en la última caída.

Eso sí pudo ser, 14:31 de tiempo final, casi un minuto más que hace un año y puesto 9 de la general, uno peor que hace 12 meses… En fin, que salimos vivos de allí y gracias.

Lo bueno es que el ritmo no fue muy alto y no terminé muy cansado, aunque no lo parezca, buenas sensaciones en general.

*Fotos cortesía de: Ourenrunning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.