Decíamos ayer…

Decíamos ayer…
Valorar Post

Después de tanto tiempo creo que tengo que poner un poco de orden en este blog. Por lo menos para que no penséis que me ha tragado la tierra.

Dejamos esto la última vez haciendo un intento de vuelta a los entrenamientos que, como supongo que suponéis, fracasó. En cuanto la distancia de carrera continuada llegó a los 3500m las molestias se reprodujeron y volví a estar igual que al principio.

Los resultados de la resonancia  determinaron para y peritendinitis en ambos tendones de aquiles pero no daños en la estructura interna del tendón. Tampoco aparecían calcificaciones en el calcáneo. Con este percal, el diagnóstico fue de un parón total de tres semanas a base de antiinflamatorios.

El mono lo fui cubriendo con bici estática, algunas pesas y más y más ejercicios de fortalecimiento de gemelos y tobillos. Más sesiones de fisio y poco más.

Tras tres semanas de parón, a finales del mes de enero, seguía exactamente igual y esta vez, los antiinflamatorios orales se convirtieron en parches sobre el tendón y la bici estática se convirtió en mi compañera de fatigas junto con mi fisio, que ya casi puede ser de la familia.

Un mes después las molestias al tacto continuaban, además de una fascitis plantar que me ha venido de regalo por si lo de los aquiles me parecía poco.

A pesar de todo, la rigidez por las mañanas en la zona del aquiles ha ido desvaneciéndose y las molestias al tacto, aunque siguen ahí han disminuido. Con ayuda del invento que veis aquí, he salido a trotar 4 días dejando uno entre cada salida para recuperarme.

No os voy a engañar, voy mal. Físicamente estoy muy bajo, no soy capaz de correr más de 8km seguidos y mucho menos bajar de 160ppm a ritmos que hasta hace poco llevaba silbando.

Las molestias continúan pero, por lo menos, no han empeorado con los días de entrenamiento. Voy, eso sí, entre algodones, con taloneras y vendaje, con hielo al terminar y estirando con mucho cuidado pero me muevo y eso es algo.

El 22 de marzo me verá un nuevo traumatólogo que el actual me ha recomendado y que, en teoría, es un experto en el tema.

Hasta entonces, empezaré con EPI, seguramente la próxima semana y saliendo a trotar poco a poco para valorar la evolución de manera objetiva. Está claro que mientras no someta a mis tobillos a un esfuerzo normal de entrenamiento no podré saber como están exactamente.

Espero contaros en breve que ya está, que estoy recuperado. No sé cuando llegará esa entrada, pero llegará. De eso estoy seguro.

11 comentarios en “Decíamos ayer…

  1. animo ruben no desesperes yo tambien llevo 35 dias en el dique seco por una lesion en el musculo piramidal que tambiem me cogia por la parte baja del abdomen, pelvis etc
    ruben sabrias pasarme una tabla de elercicios para fortalecer esas zonas de la lesion antes de empezar de nuevo a correr ,gracias

    1. Pues no tengo ni idea. Pásate por el Blog de Xurxo que ha estado tocado del piramidal hace poco y seguramente sepa más que yo.

      Saludos y ánimo!

  2. Vamos Rubén, que llevas unos ritmos lesionado que yo llevaré dentro de un año como poco,jaja.

    Animo que esto solo es un bachecillo. Yo sigo con el bultito del tendón pero ya apenas noto molestias.

    Un abrazo tio.

    1. Qué lento es todo!, es lo más horroroso de esto. Creo que si nos hubiésemos roto la tibia por la mitad se nos curaría antes. Paciencia y ánimo!

      1. Eso mismito le dije yo al traumatólogo: “si me rompo la tibia tardo menos en recuperarme, me hace cayo al soldar el hueso y encima lo tengo mas fuerte que antes…”

  3. Claro que llegará ese día! y después, en poco tiempo, volverás a volar sobre el asfalto; ya verás.

    De momento hay que seguir con calma y sin precipitarse en cuanto a carga e intensidades. Es normal que aparezcan otras molestias mientras tu pisada no sea la natural. Estás corriendo y eso ya es un avance muy importante, además de que las molestias van disminuyendo.

    Ánimo! y mucha suerte!

    1. No me preocupan los tiempos, de momento. Poco a poco iré cogiendo confianza si veo que puedo encadenar entrenamientos sin dolor, eso es lo único importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.