Entrenamientos 11/04/11 – 17/04/11

Entrenamientos 11/04/11 – 17/04/11
Valorar Post

En teoría, esta iba a ser la última semana de la temporada y tenía pensado cerrarla con una carrera en A Estrada, pero por varias cuestiones no ha sido así.

Al final, alargaré la temporada 3 semanas más para intentar bajar mi marca en la milla.

Lunes

Rodaje suave, 8 km a 4’56”/km y 138ppm.

Martes

Hoy era el día del test de 1000m y me he llevado una sensación agridulce…

Llego a la pista sobre las 12:20, buena temperatura (20º) pero bastante viento del norte que da en contra en una de las rectas y de lado e las dos curvas.

Caliento durante 10′ con las Landreth a 4’55” y 135ppm. Me calzo las Aegis y tras dos minutos trotando me lanzo a por un mil a buen ritmo.

Primer mil en 3’31”, bastante fácil, el viento molesta bastante en la recta secundaria, pero es lo que hay.

Descanso un buen rato, bebo agua, me refresco y vuelvo a por otro mil, esta vez lo quiero algo más fuerte y lo consigo sin muchos problemas. Segundo mil en 3’24”.

Bueno, se acerca el momento clave, un buen descanso otra vez, agua y para la salida. Me sitúo al principio de la recta principal, por la calle 8. Así serán dos vueltas completas más esa recta y “solo” pasaré dos veces por la recta mala.

Salgo fuerte, apretando los dientes, llevo buen ritmo al salir de la primera curva, pero una racha de viento fuerte me frena un montón, aprieto los diente y bajo la cabeza, y otro soplido me deja KO. Me paro, así no aguanto otra vuelta… han sido 450m a 2’44”.

No pasa nada, me sirve para entrar en materia, eso sí ahora no valen chorradas porque no creo que está fresco para dos intentos más. Tras descansar y beber me preparo de nuevo en e mismo lugar.

Pongo el fore en modo “rival virtual”, nunca lo había hecho y está bastante chulo. Me marco el mil en 3′ como objetivo (hay que ser ambiciosos en la vida).

Arranco fuerte, voy bien, al girar la primera curva el viento me da de lado y me desvía un poco de la trazada, no pasa nada, aguanto el tipo. Cada vez llevo más ventaja al crono, 25m, 30m, 43m, 51m… La recta mala, aprieto los dientes, el viento pega duro. Aguanto, bajo la cabeza y mantengo la ventaja, paso el 400 a 2’43”/km.

Aquí viene el punto clave del día, en la segunda curva salta el riego automático y me manda un chorro de agua que, no es porque me haya mojado que me da igual, pero me pega un susto que me hace pararme.

Total, que todo sucede muy rápido, pero arranco otra vez. No sé cuanto tiempo estuve parado, pero el crono está falseado a partir de aquí porque aunque fuesen unos segundos, algo recuperé.

Estoy de mal humor, voy corriendo pero sin ganas y pierdo fuelle poco a poco, los 600m pasan a 2’50”/km de media y los 800m a 2’56”/km. (Otra vez viento en contra)

Los últimos 200m voy muy cansado y suelto lo que me queda, la sensación es de ir lento, pero bajo un poco la media y termino en 2:54.10

Es un gran tiempo, con 10” me hubiese quedado contento, pero hecho así no me sirve y no puedo darlo por bueno :(.

Miércoles

Descanso :).

Jueves

Rodaje suave, 8km a 5’09”/km y 135ppm.

Viernes

Descanso.

Sábado

Descanso.

Domingo

Empieza mi mini-plan para bajar marca en la milla. 20′ de Fartlek 1′-1′, el minuto fuerte sobre 3’14”/km y el flojo bastante caótico puesto que me pasé de ritmo y los primeros fueron sobre 5’30” y los últimos andando. La próxima vez espero calcular mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.