Gebrselassie correrá el Maratón Olímpico de Londres

Gebrselassie correrá el Maratón Olímpico de Londres
Valorar Post

Haile, que el pasado día 7 anunció su retirada tras abandonar el maratón de Nueva York, ha declarado al canal Addis TV que ha cambiado de opinión y que ahora se propone correr el maratón olímpico de Londres 2012.

Gebrselassie, que tiene dos medallas de oro olímpicas y cuatro mundiales en 10.000 metros, empezó a reconsiderar su retirada poco después de hacer en Nueva York un inesperado anuncio que sorprendió a su propio mánager, el holandés Jos Hermens, actualmente en Addis Abeba para convencerle de que continúe hasta Londres.

El pasado día 10 Hermens ya había encontrado a Gebre más receptivo: “Ahora está un poco más neutral. Cuando hablé con él y le pedí que recapacitara, me dijo: déjame pensarlo. Yo estoy seguro de que si se toma un tiempo para estar con su familia, terminará admitiendo que lo que quiere es seguir corriendo”, comentó.

Hermens confirmaba las palabras de su colaborador en España, Miguel Ángel Mostaza, que un día antes había declarado a EFE que estaban “tratando de convencerle para que se retire en una competición digna de su categoría, como los Juegos Olímpicos de Londres”.

“Más que un objetivo, puesto que los ha conseguido casi todos, lo de Londres es una ilusión”, precisó hoy a EFE Mostaza. “Su gran sueño es emular a Abebe Bikila siendo campeón olímpico de maratón, y si ha luchado hasta aquí, no hay motivos para que no lo siga haciendo hasta Londres”.

La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo en Etiopía, donde Gebre es considerado un héroe nacional, y también por parte de millones de atletas y aficionados al atletismo de todas partes del mundo.

2 comentarios en “Gebrselassie correrá el Maratón Olímpico de Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.