I Carreira Popular Deputación de Pontevedra 15/07/12

I Carreira Popular Deputación de Pontevedra 15/07/12
Valorar Post

La última semana fue muy floja. Entre que me tocaba semana suave y que estuve bastante atareado, necesitaba hacer algo más fuerte el fin de semana para compensar.


El año pasado corrí este campeonato de 5km en ruta en Maceda, en otro circuito menos favorable y con un estado de forma bastante bajo en 18’58”. El domingo, el circuito era ideal para marca, y como la que yo tenía era mala (tengo pasos por mitad de carrera en 10000m mejores que eso) no era descabellado pensar que podría irme a casa con una MMP.

Nos situamos en la salida (yo bastante atrás porque delante deben estar los que pelean por el campeonato gallego) y en unos minutos se da la salida. Son dos vueltas de 2500m, muy llanas con un solo giro complicado de 180º, el resto muy bien.

Salgo fuerte para coger una buena posición, pero me quedo con algo que me dijo Maura al final “Ni siquiera cuando iba rápido tenía la sensación de ir rápido”, pues eso, que voy a 3’20” pero me noto lento. Será porque hay mucha gente que corre más que yo, será porque estoy deshabituado…

Paso el primer mil en 3’27”(creo) y ahí se me desata un cordón jaja, está claro que estoy desacostumbrado, menuda cagada. Me debato unos instantes entre pararme a atarlo o intentar terminar así, no son demasiado largos, puede que si tengo cuidado no me caiga.

Segundo Km en 3’42”, y ahí está mi ritmo más o menos, velocidad de crucero a partir de aquí. Primer paso por meta en 9’06”, muy holgado para mejorar la marca que tengo.

El ecuador de la carrera es un momento crucial, cuando vas a darlo todo aquí te juegas el resultado final, pero yo no iba a darlo todo y me relajo un poco 3’48” y 3’54” los km siguientes.

El último km lo hago un poco más rápido para asegurarme bajar mi marca anterior (3’44”) y cruzo la meta en 18’42” (a 3’43” de media) según mi crono. 36” más en la segunda mitad de carrera, menudo bajón.

Más o menos lo que esperaba, mi ritmo sostenido está sobre los 3’45”/km para carreras de menos de 10km. El año pasado, por estas fechas estaba sobre los 3’36”.

Contento, me ha caído una MMP en un momento en el que no estoy para fiestas y eso siempre alegra. Creo que puedo bajar de 18′ llegando medio decente, pero, por ahora, es lo que hay.

Supongo que seguiré de pretemporada hasta mediados de agosto o principios de septiembre. A partir de ahí, intentaré centrarme un poco más en la carrera y veré si puedo recuperar los ritmos de hace un año.

* Fotos cortesía de: Moses y Beatriz Viteri

2 comentarios en “I Carreira Popular Deputación de Pontevedra 15/07/12

  1. Cada vez estás más cerca de tu mejor forma.
    Estuve a punto de ir a correr esa carrera, tenía ganas de hacer un 5 mil, pero me cuadró que el mismo día tenía concentración de clásicos de nuestro club en Moraña, y no se puede querer mula y caballo al mismo tiempo, je,je.

    Saludos!

    1. Pues hubiera estado bien, porque después de esta temporada de lesiones y enfermedades varias hace un montón que no coincidimos…

      Espero que podamos quedar algún día en agosto, Bel tiene vacaciones la primera quincena.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.