I Carreira Solidaria da Auga 24/04/11

I Carreira Solidaria da Auga 24/04/11
Valorar Post

Como era mi única vía para poder entrenar el domingo, me inscribí en esta prueba celebrada en Praia América en el concello de Nigrán.

La noche previa fue horrible, bueno esa y la anterior. La peque enferma no paró de llorar hasta bien entrada la madrugada y sus sueños no enlazaban más de una hora continuada. Ya había decidido no ir, de hecho, desconecté el despertador sobre las 4:00 con la idea de no levantarme.

A las 8:35, Bel se despierta y me dice que me mueva si quiero llegar a correr y, aunque algo de pereza si me daba, obedecí como buen esposo :). A toda leche, pero a las 9:45 estamos saliendo hacia Nigrán.

No le había dado mucha importancia a esta carrera, no sabía ni en que zona de la playa era la salida y, como no, aparqué el coche en el lado que no era 😀

Algo justo de tiempo voy calentando hasta la otra punta de la playa un total de 1’75Km, recojo el dorsal y me coloco en la salida.

La idea era hacer un rodaje alegre, que en carrera siempre cuesta menos. Me sitúo más o menos en la mitad del pelotón de salida y espero pacientemente el “chupinazo” para arrancar a correr.

Se empieza muy despacio y tardo un buen rato en cruzar el arco, además, en los dos primeros km no hago más que sortear corredores y eso me frena bastante.

Paso el km 1 a 3’46”, muy cómodo pero haciendo eses todo el rato. La carrera transcurre a lo largo de Praia América, que hacen unos 2km de llano total y después hay que bordear un monte, donde hay algunas subidas, para volver de nuevo a la playa.

Al pasar el km 2 en 3’42”, empiezo a rodar un poco más cómodo, el grupo ya va estirado y he dejado de esquivar a gente. Dejamos la playa y empezamos a bordear la montaña. Las vistas son preciosas y hay algunas cuestas, pero voy muy bien y no sufro.

En el km 2’5 más o menos, engancho con un grupo de 4 corredores y decido que me quedaré ahí, que ir yo solo se me hace pesado. En la primera rampa hacia arriba se queda uno y nada más empezar a bajar, se queda otro. Somos tres, y así iremos hasta el km 3’5 después de pasar el 3 a 3’49”.

A estas alturas los dos chavales empiezan a flaquear y bajan el ritmo, me veo con fuerzas y me voy yo solo. Lo malo es que el siguiente grupo nos lleva cosa de 400m y eso me va a costar recuperarlo. No pasa nada, pongo ritmo de crucero y lo que salga.

El viento da de cara y voy en un falso llano hacia arriba, pero paso el km4 en 3’51, miro atrás y he abierto un hueco importante con el grupo perseguidor, el delantero está lejos aún, no queda otra que seguir tirando.

Voy cómodo a ese ritmo, me encuentro genial y veo que la distancia con el grupo delantero disminuye poco a poco.

Al volver a la playa y tras pasar el km 5 a 3’52”, el grupo delantero se estira mucho y me queda un chaval a unos 150m que me hará de referencia.

En el llano, vuelvo a poner un ritmo constante y termino el km6 contactando con mi liebre en 3’48”.

Me encuentro muy cómodo y con ganas de tirarme a por el siguiente, pero ese no era el objetivo de hoy y le doy una palmada en la espalda a mi compañero de fatigas y continuamos los dos juntos hasta la meta.

Entramos en meta los dos a la par y cogidos de la mano :).

Al final, la distancia se quedó en 6750m, aunque lo anunciado por la organización fueron 7km. Mi tiempo, por mi crono, fueron 25’36”, a 3’47”/km de media.

En realidad, olvidé parar el fore al cruzar la meta y este tiempo lo he deducido desde que el gráfico de velocidad se dispara hacia arriba :).

Mi puesto, lo desconozco. Aún no hay clasificación pero juraría que no fue nada malo, por lo que he visto en las fotos rondaré el 20º.

Pero lo mejor de hoy, las sensaciones. He corrido a 3’47” durante los casi 7km sin esfuerzo, saliendo demasiado atrás y tirando yo solo durante gran parte de la carrera.

Si hoy hubiese tenido que correr el 10000 sub38′ otra vez, creo que lo hubiese conseguido sin problema. Llegando tarde, sin dormir y sin matarme mucho me ha salido este ritmo y otros días sufro un montón para acabar a 3’55”.

Estos entrenamientos de los últimos días me están sentando muy bien. La disminución de km en beneficio del ritmo fuerte es o que me estaba pidiendo el cuerpo y lo he notado.

Por cierto, ya véis que las vistas durante la carrera eran preciosas, quizás fue eso :D.

Añado: Me han dado un tiempo final de 25’28” y un puesto 22º de 329 corredores.

Clasificaciones aquí

4 comentarios en “I Carreira Solidaria da Auga 24/04/11

    1. Solo tengo que poner mejor cara en las fotos que siempre salgo con la lengua fuera o mirando para Cuenca :D.

      Estas últimas semanas he bajado mucho el quilometraje y me he notado más descansado.

      El 8 de mayo intentaré hacer marca en la milla y después me tomaré unas vacaciones.

      Sigo esperando que coincidamos en alguna 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.