I Cross de Vilalba 02/02/14

I Cross de Vilalba 02/02/14
5 7 votos

Cross Vilalba (4)

 

El cross no me gusta, no me canso de decirlo, pero aquí estaba yo una vez más dispuesto a mancharme de barro.

Cross Vilalba (6)Mi idea hubiera sido apuntarme a otra prueba este fin de semana, pero cuando me decidí era tarde y el plazo estaba ya cerrado. Total que me tocó conducir más de 1h40′ para correr este cross de 4km escasos.

Llego temprano, con más de una hora para el comienzo y doy una vuelta por el circuito para decidir si me pongo clavos o zapatillas de asfalto. Son tres vueltas a un circuito extraño, por una parte se gira alrededor de un campo de fútbol por una pista de tierra y por otra hay un tramo de hierba, en una zona con pendiente con muchos giros, lo que viene a ser un cross puro y duro. Para unir esos dos tramos, han puesto un pequeño pasillo con arena en una subida muy empinada hacia la entrada al estadio. No me lío más, clavos de 6mm y al tema!

Caliento 20′, estiro un poco, unas rectas y para la salida. Se sale a la voz de ya, sin pistola ni nada y me pilla un poco por sorpresa. Como hay que dar una semi-vuelta al campo de fútbol, la salida es muy rápida. Intento no cebarme, aunque veo que me sitúo muy cerca de la cabeza y eso hace que tire un poco más de lo que debo.Cross Vilalba (8)

Salimos del campo de fútbol por el tramo de arena y empieza la parte dura, el grupo se estira y en el primer giro, veo que el grupo cabecero lo formamos unas 7-8 personas. Hay que aguantar una vuelta y ver que pasa, pienso. Primer mil en 3:34 y vuelta para el estadio. En ese momento van 4 en cabeza y a pocos metros otro grupo de tres donde voy yo.

Otra vez para fuera. Sube, baja, gira, arranca, para, cuidado que patinas, adelanta ahora… Segundo mil en 3:38 y las cosas siguen muy parecido, me voy para arriba y alcanzo al grupo cabecero, pero en uno de los giros salen mejor que yo y vuelven a abrir unos pocos metros.

Cross Vilalba (1)En la entrada al estadio soy 6º, aprovecho que en esa zona se puede correr bien y gano una posición, la cabeza está cerca pero cuesta mucho recuperar esos pocos metros de ventaja que llevan.

Última vuelta y salimos del estadio, hay que dar el todo por el todo, en la subida más dura adelanto al 4º que se va quedando y me voy detrás de los tres primeros. No me sacan mucho y, por veces, me acerco, pero según sea la curva se me vuelven a escapar un poco.

Primer cambio de ritmo en la cabeza de carrera y estoy lejos para seguirlos, no voy a llegar. Al 5º ya le llevo un trozo, no creo que me pille. Sólo miro hacia adelante, a ver si suena la flauta y tengo mi oportunidad.Cross Vilalba (3)

En la última subida, los dos primeros abren un pequeño hueco con el tercero que se ve que va pasándolo mal, me saca 10m, entramos al estadio por el tramo de arena, pesan los pies, los clavos tocan el asfalto (qué sensación más fea), entro en el anillo de tierra, me acerco, acelerón final… Ya falta menos, última curva y contacto. Sin pensarlo lo paso por fuera, no miro si me sigue y doy todo lo que me queda… Los dos primeros ya han entrado en meta y a 11” del ganador llego yo, tercero de la general y 2º de mi categoría… Me han dado un trofeo y una medalla, casi la misma cantidad de cosas que he ganado en toda mi “carrera” deportiva.

3.88Km según Gps, 13:57 a 3:36/km, una barbaridad para ser un cross y ser yo quien lo corría. A ver si esta rodilla me deja en paz, que este año tiene muy buena pinta.

Es la primera vez que subo a un podium de la general en una carrera en la que no hay una prueba específica para la élite. Es cierto que éramos pocos pero, aún así, para los que no estamos acostumbrados a esto, tiene muchísimo valor. Gracias míster y gracias a mis compañeros de grupo de entrenamiento por hacerme dar el máximo cada día.

*Fotos cortesía de: aries58

3 comentarios en “I Cross de Vilalba 02/02/14

  1. Enhorabóa Ruben. Menudo tempazo¡¡¡¡ Xa vexo que estas enforma e que entrenas duro, sigue así e a ver se te vexo o pelo polas Rias Baixas. Unha aperta grande campeón¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.