I Milla Urbana Concello de Padrón 08/05/11

Valorar Post

Era la última carrera de la temporada y llegaba con ganas de mejorar mi marca.


Aunque la carrera no era hasta las 13:15, la última hora teórica para recoger el dorsal era a las 10:45. Hicimos madrugar a la peque porque había que salir de Ourense con tiempo y al llegar a Padrón son las 10:25.

Nada más aparcar el coche empieza a llover a chuzos y dejo a Bel con la peque en el coche para ir a por el dorsal. Cuando estoy llegando a la zona de control, veo a Jorge y resulta que aunque solo faltan 15′ para el final de la entrega, todavía no han montado ni la carpa. 🙁

Bueno, no pasa nada, por lo menos ya no llueve. Vamos de nuevo al coche y recogemos a Bel. A las 10:45 volvemos a por los dorsales y ¡tachán!, ni Jorge ni yo salimos en la lista de inscritos en la que solo hay 4 participantes… ufff. Y eso que ambos recibimos confirmación vía e-mail.

No hay problema, nos dan un dorsal usado y nos inscriben sobre la marcha. Nos vamos un poco moscas porque de momento somos 6 participantes y así no podremos hacer una buena marca.

Tras ver unas cuantas carreras, la lluvia no aparece y el suelo se seca. Ya me he decidido por las Aegis y me cambio. Pues cuando son las 12:30 el cielo se vuelve gris y empiezan a caer gotas :D, el viento es increíble y en una de las rectas te frena en seco… joder que desastre.

Bueno, vamos para la cámara de llamadas y tachán tampoco aparezco ahí :D, me apuntan al final de la lista con boli y para dentro (me he inscrito 3 veces en la misma carrera en una semana jajaja). Poco a poco va llegando gente y al final, aunque no muchos (éramos 13), fuimos más de 6.

El suelo está un poco mojado y el viento sopla pero la lluvia es floja, a ver si aguanta el chaparrón 10 minutos.

Hay poca gente y me sitúo en la salida detrás de dos corredores, pistoletazo y a correr, salgo controlando, por mi me hubiese puesto primero nada más salir porque me parece que no arrancamos muy rápido, pero después de ver que todos los corredores tiraron de sus carreras flojearon al final decido quedarme detrás en segunda posición y que sea otro el que ponga el ritmo.

3 vueltas con sus 12 giros de 90º, dos rectas de 240 y otras dos de 30 metros en cada vuelta. Primera curva y aguanto en segunda posición, voy cómodo.

Primer paso por la recta del vendaval, me resguardo detrás del líder y aguanto ahí. De nuevo giramos y sigo ahí, otra curva y ahí estoy, pasamos por meta y el speaker dice que vamos 6 en el grupo de cabeza.

Joder y yo que creí que nos habíamos escapado jaja, en este momento me pasan dos tipos y hay un pequeño corte en el grupo, 3 delante y luego yo liderando el grupo de 3 perseguidores.

Al llegar a la 5ª curva hay que tomar una decisión, dejarlos marchar e ir a por la marca o salir a degüello y engancharme a la cabeza y lo que surja.

Escojo la 2ª opción, al final de la recta mala contacto con el grupo de cabeza, somos 4 corredores aunque el grupo perseguidor no viene muy lejos.

Los cambios de ritmo se suceden y aguanto los envites como puedo. Uno de los chavales, el que había ido tirando hasta ahora, flojea y nos vamos quedando solo 3 corredores en el primer grupo.

Empieza a llover muy fuerte y el viento pega un montón, paso por meta por segunda vez en tercera posición intentando resguardarme en los dos líderes.

Otras dos curvas, hemos abierto un hueco con el 4º, si no hay debacle no perderé el podium.

Me emparejo en la recta mala y pienso en atacar e irme, todos los ganadores han atacado ahí. Pero nada más ponerme líder veo la recta tan larga lloviendo fuerte y con ese vietno huracanado y me arrepiento de la decisión.

Me coloco otra vez detrás de ellos y me guardaré el sprint para los últimos 100m. Giramos la penúltima curva y vamos los 3 juntos, pero la segunda curva me juega una mala pasada y salgo lento de ella.

Han abierto un hueco de dos o 3 metros y aunque aprieto fuerte y me acerco, no me llega la recta que falta para contactar. Hubiese necesitado otros 100m

Entro 3º en meta en un tiempo que desconozco porque no paré el crono pero me han dado 5’13”, buen crono, sin viento hubiese bajado sin problema de 5’10”.

No sé si la estrategia de carrera fue buena, o si podría haber sido mejor, pero estoy muy contento con el resultado. Mi marca en la milla ha bajado 25” y si en lugar de un mini plan de 15 días hubiese entrenado un mes y medio lo habría hecho mejor.

Subimos al podium y aunque nos pusieron una medalla, nos la quitaron tras la foto porque por un error de cálculo no llegaron para todos y tuvieron que guardarse 3 para las fotos… Nos la enviarán a casa, o eso han dicho.

Clasificaciones completas aquí

Aprovecho para saludar otra vez a los dos chavales que quedaron en los dos primeros puestos, muy majetes los dos :).

Con esto termino una temporada estupenda en la que he mejorado todas mis marcas y, sorprendentemente he subido dos veces al cajón.

Será difícil de superar.

Ahora me espera un parón de 10 días, veremos si aguanto el mono de entrenamientos ;).

Hasta pronto!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.