II Carreira popular Alejandro Gómez (5km) 13/10/13

II Carreira popular Alejandro Gómez (5km) 13/10/13
4 1 votos

DSC_0503

Esta carrera la organizaba mi club a la par que una prueba de canicross y otra de 10km.

DSC_0480Me gusta la idea de que en las carreras de 10km de dos vueltas se dé la opción de hacer solo una y hacer una carrera más corta. Este tipo de distancias escasean mucho.

Día gris, con bastante humedad pero buena temperatura. Circuito terrible :D, en continua subida o bajada, alguna bastante fuerte. Menos mal que solo tenía que dar una vuelta :). Calentamiento suave y a la carga.DSC_0654

La salida no me parece muy fuerte, quizás porque los mejores corredores hacían la prueba larga y puedo mantenerme en el grupo cabecero un km y algo a pesar de hacer el primer mil en 3’50”.

El segundo km es una bajada muy fuerte y lo hago en 3’27” aunque los de mi grupo van más rápido que yo y empiezo a perder posiciones. Después seguirían un par de km de toboganes continuos con algunos giros donde perdí un poco la noción de la carrera. Iba perdiendo posiciones todo el rato siendo incapaz de engancharme a nadie. 3’57” y 3’53” para el tercero y el cuarto.

DSC_0831La semana había sido dura y las piernas pesaban, no me esperaba otra cosa pero cuando vas ahí sufriendo e intentando mantener el ritmo, piensas que hubiese estado mejor descargar un poco.

En el quinto y último, para mi, ya estoy bastante asentado en un grupo de dos personas más que no sé si hacen la misma carrera que yo o van a dar otra vuelta. Me planteo acelerar un poco a ver si puedo dejarlos y lo hago, solo que me equivoco y cuando pienso que ya está la meta, todavía falta una recta de unos 200m y cuesta arriba arggg… Total que no me queda otra que exigirme un esfuerzo extra por si alguno decide seguirme y trato de no bajar el ritmo para llegar antes que ellos. Lo hice, pero no sirvió de mucho porque aún les faltaba otra vuelta a los dos. El último mil en 3’56” y los 80m de propina a 3’20”. Total 19’20” a una media de 3’50” y 5º puesto en los 5km (de 30 participantes, no es para tanto).

De postre, carrera con las peques que estaban deseando correr con papá. DSC_0634

No me quejo, era una carrera dura de las que conviene hacer en estas fechas. No tengo ritmo para rendir bien en una prueba llana y es mucho mejor exprimirse en estos perfiles para acostumbrar al cuerpo a ese puntito de sufrimiento que hace falta.

Ahora otra semana fuerte y después descargaré un poco para darle al cuerpo una alegría.

*Fotos cortesía de: Club Alejandro Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.