IV Milla Popular Festas do Cristo 27/09/13

IV Milla Popular Festas do Cristo 27/09/13
3 1 votos

DSC_0123

Tarde o temprano tendría que intentarlo y ¿Por qué no una milla?

DSC_0120Tarde lluviosa, demasiado para una milla urbana con sus giros de 180º disputada sobre baldosas de una calle peatonal.

Primer objetivo: No acabar en el suelo, segundo objetivo: No hacerse daño y tercer objetivo: No pinchar, intentar terminar con fuerza.

Mi estado de forma es muy malo, pero va siendo hora de empezar a meter carreras para coger ritmo y la milla es una distancia que me gusta mucho. DSC_0153

Dan la salida y me da la sensación de que no se sale muy fuerte. Siempre pasa que alguien sale desbocado en estas carreras cortitas pero no sucedió esta vez. Calculo que iría entre los diez primeros durante la primera de las dos vueltas que había que dar al circuito. En ningún momento tuve intención de progresar hasta la cabeza, sabía que hoy no era día para lucirme y creo que fue una buena decisión.

DSC_0163Decir que me falló un poco la cabeza y por un momento llegué hasta dudar de en qué vuelta estábamos… En fin, falta de práctica. Pero a pesar de esto, creo que gestioné bien el esfuerzo. La segunda vuelta fue un poco caótica, perdí alguna posición, gané otras y al dar la última curva decidí esprintar para dar caza a los dos corredores que tenía delante a una distancia factible, pasé a uno pero el segundo se me resistió y terminé 6º en 5:04 que sería un gran tiempo si la distancia no estuviera más cerca de los 1500m que de la milla. A posteriori, tuve la sensación de que podría haber acelerado unos metros antes, pasar delante en la última curva es importante porque si sales bien de ahí es difícil que te pasen, pero salvo eso creo que hice una buena carrera con lo que tenía (que no era mucho)DSC_0232

El talón no me molestó más de la cuenta. Tengo que tener mucho cuidado con el calzado que me pongo porque si me aprieta un poco en la parte de atrás un día, camino con molestias una semana pero noto que no empeoro al correr y eso es bueno.

A seguir sumando entrenos y a intentar competir cada 3-4 semanas para acostumbrarme al mundillo :).

Hasta la próxima!

* Fotos Cortesía de: Aurora Sousa y Safarstudio

One Comentario en “IV Milla Popular Festas do Cristo 27/09/13

  1. Está muy bien, no estuviste tan lejos de tu mejor marca y eso que la tarde fue muy mala, y además no saliste a por todas, que si no habría que verlo.
    Lo bueno es que las cosas empiezan a ir mejor y que ya estás volviendo a los ruedos.

    Un abrazo y saludos a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.