Papá, ¿por qué corren esos hombres?

Papá, ¿por qué corren esos hombres?
5 6 votos

Preguntó un hijo a su padre mientras veían una carrera por televisión,

– Porque al que llegue primero le dan un premio, respondió el padre.

– Entonces, ¿Por qué corren los demás?.

A veces, las cosas más tontas son las más difíciles de responder. Muchas veces cuando entrenamos perdemos la perspectiva. Nos cegamos con objetivos, ritmos y marcas a la vez que olvidamos la verdadera razón de por qué corremos.

El 99% de los corredores populares, sabemos que nunca llegaremos a ganar una carrera, es más el 75% saben también que seguramente nunca mejoren una marca. Entonces, ¿Qué nos hace salir a entrenar cada día?, ¿Por qué seguimos compitiendo como si nos fuera la vida en ello?.

Esta mañana, mientras hacía mis series, con un catarro del copón, con 4º de temperatura y una niebla que no dejaba ver un burro a tres pasos estuve pensando en esto. ¿Qué hago yo aquí pudiendo estar calentito en mi casa?.

Sin embargo, a medida que avanzaba mi entrenamiento me fui sintiendo mejor, me di cuenta de que podría con él y no al revés. Desafié al frío, a la niebla, a mi cuerpo y a mi mente y me dije que hoy sería un día grande. Cuando me dejaba la piel en la última serie, picado conmigo mismo porque allí no había nadie más, cuando veía que podría acabarla por debajo de 3’30”, cuando miraba el GPS y veía que faltaban menos metros, estaba sufriendo.

Pero cuando paré el crono y vi que lo había logrado, me sentí grande, muy grande. Un tipo pequeño y ridículo  en medio de una pista de atletismo saltando como un niño por un 1000 absurdo que no tenía ninguna importancia.

Entonces, ¿Por qué corren los demás?

Porque todos se sienten ganadores.

4 comentarios en “Papá, ¿por qué corren esos hombres?

  1. Y ¿Lo bien que te sientes cuando terminas el entreno? Y para terminar un entreno, no hay que hacer recor del mundo, si no hacer el trote cochinero que todos tenemos.

    No se es mas feliz, por tener mas, si no por saber disfrutar lo que se tiene, y yo añado, que aunque sea poco.

    Buen escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.