Resumen de mi cuarta temporada

Resumen de mi cuarta temporada
4.33 3 votos

Antes de empezar con la nueva temporada, faltaba cerrar el capítulo de mi cuarto año. Un año cargado de nuevas experiencias tras una temporada casi en blanco.

Ha sido una temporada más larga de la cuenta, primero porque empezó fuera de calendario sobre el mes de marzo-abril del pasado 2012 y segundo porque los 4 primeros meses fueron más orientados a la vuelta a los entrenos tras la lesión de Aquiles que a otra cosa.

El objetivo de esta temporada era, sobre todo, superar la lesión y perder el miedo a correr de nuevo. Después, debutar en pruebas cortas y centrar el año en estas nuevas distancias.

Tras varios meses de pretemporada y tres carreras bastante flojas, mejoré mi MMP en la milla en Sanxenxo en el mes de agosto, marca que mejoraría otras dos veces más esta temporada en Marín en octubre y, más tarde, en Padrón en Mayo. No obstante, el objetivo de bajar de 5′ no pudo ser y se queda en el listado de tareas pendientes.

Por el mes de noviembre corrí una patética San Martiño y luego me lesioné los peroneos y tuve un mes de parón. En enero volví a empezar y elegí para ello el gallego de cross corto que fue mi primer cross y, si de mi depende, puede que sea el último porque no me gustó nada en absoluto.

Después vinieron meses de mucho rodar y un par de diezmiles en 37′ alto, muy cerca de mi mejor marca personal y sin prepararlo, lo cual me hizo llenarme de moral. Pero probé el 1500 y la moral que había cogido la perdí en menos que canta un gallo :).

En Mayo vino el gallego de milla y me quedé muy cerca de bajar de 5′. De hecho 5:00 y 5:03 en dos millas apenas separadas por 1h y media.

Una semana después probé el 800, me tocó una gastroenteritis la noche previa y, como no podía ser de otra manera, peté estrepitosamente en la segunda vuelta pero me fui muy contento por mi 2:08 que mejoraba mis expectativas para toda la temporada.

Tras recuperarme del maldito virus, corrí en Ames la misma milla que había corrido 11 meses atrás, pero salió mal y tampoco pude mejorar mi marca. De aquí al final vino lo mejor de la temporada: carreras cada fin de semana.

Un 400 en 56 y algo, un 800 mal planteado en 2.09, Nocturna de Xinzo  a poco más de 3’30”…

En el segundo intento a los 1500m volví a fracasar estrepitosamente y me llevé de propina unas molestias en el talón que me acompañaron hasta el final de la temporada. Corrí en Redondela por primera vez pero hizo demasiado calor y no fue todo lo bien que debiera y terminé con un 800 en 2:06 que tampoco planteé bien pero que me sirvió para bajar mi marca un par de segundos.

Me hubiese gustado seguir unas semanas mas, pero el fantasma de las lesiones que últimamente me visita bastante, interrumpió mi temporada a 3 semanas del final.

En general, muy contento por la nueva experiencia con el medio fondo y también por haber superado los dolores en el Aquiles izquierdo y en las plantas. Ahora me toca superar molestias en el Aquiles derecho, pero eso ya es otra historia y forma parte de la 5ª temporada que, espero sea buena y esté libre de parones inesperados.

Saludos!

3 comentarios en “Resumen de mi cuarta temporada

  1. Así y todo hiciste muy buenas carreras.
    A ver si hay más suerte en esta temporada porque te vas a divertir de lo lindo.
    Hay que ir a por los sub 5′ en la Milla, y a por otras más que iran cayendo sin ninguna duda.

    Saludos!!
    (A ver si termino mi resumen que está a medio hacer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.