Resumen de mi quinta temporada

Resumen de mi quinta temporada
5 3 votos

Bueno, vamos allá con el resumen de este último año. Espero no dejarme nada.

Empezamos, como no, saliendo de una lesión: Aquiles derecho. Costó, no vayáis a pensar, pero esta vez ya tenía mucha experiencia acumulada y le di mucha caña a los excéntricos durante 4 semanas y pude empezar sin demasiadas molestias.

4 semanas de descanso os pueden parecer pocas pero la realidad es que a mi se me hicieron muy largas. Sobre todo cuando quise volver a empezar y vi que mi estado de forma había bajado muchísimo. Empecé como estos últimos años, trotando un poco y con dos o tres días de gimnasio a la semana que me permitiesen ganar al fuerza necesaria para evitar al máximo más lesiones durante el año. Así, en octubre corrí dos o tres carreras de menos de 5km para ir cogiendo ritmo.

En noviembre ya me encontraba bastante bien de forma para las fechas que eran y pude hacer una San Martiño por debajo de los 38′ por primera vez en mi vida. Siempre había llegado muy mal de forma a esta carrera y me gustó mucho el poder acabar contento. A partir de ahí, dejé de improvisar mi plan de entrenamiento y busqué la ayuda de Santi Saco (Gracias míster) que sería el encargado de hacerme sufrir cada semana jaja.

En diciembre pude volver a correr la Pedestre do Nadal de San Cibrao, que al ser en casa, es una de las que más ilusión me hacen. Mejoré mi marca anterior casi 90” y conseguí ser el primer local pero empecé a sufrir molestias en el rotuliano que me han dado la lata hasta el día de hoy. En enero corrí un 800 en 2:09 y me fui muy contento porque, aunque estaba corriendo muy bien por arriba, no sabía como iba a responder a ritmos tan altos.

Después llegó el cross, una parte de la temporada que no me había gustado nada el pasado año. Sin embargo, tal vez porque llegaba mejor preparado, esta vez no estuvo nada mal. Empezamos por el provincial donde fuimos primeros por equipos, y después conseguí ser 3º de la general, también por primera vez en mi vida, en Vilalba aunque con escasa participación. El gallego de cross largo no fue malo, sobre todo porque parecía que iba a sufrir mucho y al final no fue para tanto y aunque la rodilla me molestó más del cuenta en esta época, conseguí mantener el tercer puesto en el circuito de cross de Championchip y llegar a primavera sin parones.

La primavera es extraña. No hay pruebas de pista todavía, el cross ya ha terminado y las populares empiezan a hacerse un poco largas. Sin embargo, vengo de un buen invierno y aprovecho para mejorar mi marca en los 10000m con 36:21 en el provincial de pista, donde seríamos terceros por equipos. A partir de aquí sufro un pequeño bajón de forma que culmina con una salmonelosis en mis vacaciones de semana santa.

La semana en blanco me sienta bien y cargo las pilas, comienza el circuito Correndo por Ourense y, aunque venía de una semana sin apenas comer nada, no me salió una mala carrera. De aquí en adelante, me centraría en la pista al aire libre, relegando la ruta a un segundo plano.

Pude competir en tres pruebas de 800ml con un 2:09, un 2:06 y, mi mmp hasta la fecha, 2:04. También corrí un par de 400 mejorando en ambos la marca que tenía del año pasado y dejándola en 55.88. Además corrí un 200, la única prueba en la que no he mejorado este año pero hay que decir que fue un poco después de un 800 y estaba ya bastante cansado.

Creo que si hubiese podido competir algo más, habríamos podido arañar algo de tiempo a algunas marcas pero las competiciones son las que son y hay que rendir cuando se tiene la oportunidad.

Ha sido, con creces, la mejor temporada de las que llevo en esto. Venía de dos años muy malos, cargados de lesiones y sin conseguir continuidad y, aunque con problemas en la rodilla, hemos conseguido enlazar un año completo y eso se nota. También se nota el entrenamiento planificado y el poder formar parte de un grupo de gente maravillosa que te anime cuando las cosas salen mal y que disfrute de los “éxitos” contigo. Gracias míster y gracias compis, esperemos seguir mejorando la temporada que viene aunque seamos un año más viejos.

5 comentarios en “Resumen de mi quinta temporada

  1. Vales moito, Rubén! Seguro que melloras eres metodico e tes moita ilusión. Da gusto ter xente coma ti nos adestramentos. A por outra temporada grande! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.