Resumen de mi segunda temporada

Valorar Post

Bueno pues mi segunda temporada ha terminado.Comenzó al principios de mayo de 2010 tras haber sido padre por primera vez y con muy pocas horas de sueño.

Los objetivos marcados eran:

  1. Bajar de 1h25′ en medio maratón.
  2. Bajar de 38′ en los 10km.
  3. Debutar en alguna milla.

A priori eran factibles teniendo en cuenta como había terminado la temporada pasada pero con la peque llorando toda la noche se hacía imposible entrenar descansado.

Empecé corriendo la popular de las fiestas de O Couto y rodando sub 4’/km tras el parón, la cosa pintaba bien y tras un par de meses de gimnasio y los primeros rodajes corrí en A Ponte a 3’48”/km durante algo más de 5000m.

El siguiente objetivo era la media de Pontevedra que, se suponía, iba a ser a finales de noviembre y al final se adelantó un mes.

De casualidad debuté en una milla en Sanxenxo y también corrí la de O Barco, ambas en el miso tiempo 5’37”. Para afrontar, a mediados de Octubre la Maratón do Miño por relevos, mejorando el crono del pasado año en casi 3′.

Llegué al primer objetivo importante sin entrenamientos de calidad y un mes antes de lo esperado pero sufriendo mucho los últimos 6km conseguí el objetivo y terminé en 1h24’26”.

La siguiente cita sería la San Martiño, carrera que corrí sin pretensiones y en la que pude mejorar unos segundos mi marca en los 10km.

En Navidad hay una cita obligada con la carrera de casa, quería subir al cajón y lo hice. Primer atleta local en una de las mejores carreras de mi vida, rodando 12”/km más rápido que el pasado año en la misma prueba.

Solo faltaba el 10000, el sub38 se antojaba complicado. Nunca había podido rodar por debajo de 3’48”/km en una carrera de más de 5km y eso me hizo temer que no cumpliría mi meta.

El primer ensayo en Ferrol a mediados de enero fue un fracaso y a penas pude conseguir un ritmo de 3’51”/km.

Febrero fue duro, muchas series y muy rápido pero en Porriño llegó la marca que buscaba, 37’22”. Con esto cumplía todas las expectativas de la temporada.

Alargué un poco el parón corriendo algunas pruebas de trámite, los 10km de Xinzo y los del CUVI, pero mis marcas empeoraban y se me antojó parar.

Cuando estaba a punto de hacerlo descubrí que podría correr una milla popular e intentar un objetivo que me había planteado para la temporada próxima: Bajar de 5’30”.

Apuré un plan de 15 días con muchas series y pocos km y paré el crono en 5’13” subiendo al tercer escalón del podium y poniendo la guinda a un año magnífico.

Estaré parado hasta el 18 de mayo y después empezaré con calma, la mirada está puesta ya en la media de Pontevedra de este año. A bajar de 1h23′!

LOS NÚMEROS

Carreras disputadas: 17
Km en carreras: 137.965 ritmo medio: 3’54”/km
Km en entrenos: 2344.665 ritmo medio: 4’49”/km
Km totales: 2482.63 ritmo medio: 4’45”/km

6 comentarios en “Resumen de mi segunda temporada

  1. Un dia me tienes que explicar como se diseña un plan de entrenamientos. Yo salgo a correr… y hasta que me aburro. Ni series ni leches.

    Just for fun.

    1. Yo empecé igual y la mayor parte del tiempo es lo que hago, pero me gusta fijarme dos o tres objetivos por año e intentar seguir un orden adecuado para ellos.

      No es lo mismo correr una media, que casi no hacen falta series, que un 10000 donde hay que sufrir un buen pedazo.

      Ya sabes que si me quieres como entrenador tengo un caché muy elevado 😀

    1. El año pasado hice más (creo que 2800 o así). Pero este año he entrenado con más cabeza y más orientado hacia una distancia determinada.

      10 días deberían ser suficientes, tampoco quiero engordar 5 kg jaja. Después me tomaré un mes de adaptación con mucho gimnasio y poco correteo. En Julio espero estar corriendo 5 días por semana.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.