Carreira Pedestre do Nadal de San Cibrao 13/12/15

Valorar Post

Cuatro semanas después de la San Martiño tocaba correr en casa un año más. 

DSC_0318Durante estas cuatro semanas estuve entrenando con normalidad aunque con algunas molestias todavía. Sé que mi estado de forma es algo mejor que en aquel momento pero no sabría valorar exactamente cuánto. Me fijo el objetivo de rondar los 37′, con eso me iré satisfecho para casa. Además, siempre está ahí la motivación extra de lograr el primer puesto local y este año no pintaba muy fácil, como así fue.

El día amanece sin niebla y con muy buena temperatura pero con un viento frío bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta que es un circuito muy abierto y con rectas muy largas. Va a costar más de lo esperado.

Se da la salida después de tener que retirar el arco hinchable de meta debido a la ventisca. Son dos vueltas de 5 km con un primer km durillo, es importante no pasarse de vueltas para terminar con dignidad. Salgo un poco encerrado en el grupo y eso me favorece porque sale el primer mil en 3:52 bastante cómodo.EAD_8051

El segundo km es favorable, primero se baja lo que se ha subido en el primero y luego se llanea un tramo, pico 3:33 y arreglo la media. El tercer mil es el más engañoso, pica todo el tiempo hacia arriba y además, coincide en una zona donde pega mucho el viento en contra, 3:57.

En ese momento veo a Manolo Quintairos, mi gran rival por el triunfo local 😉 que ya ha hecho el giro de 180º al pasar el km3 y me lleva unos 250m de ventaja. Me parece que voy a tener que correr mucho para pillarlo…

Bueno, a eso hemos venido. Los kilómetros 4 y 5 son muy rápidos, en este tramo si se llega con fuerzas se puede arreglar una media desastrosa. Hago 3:33 y 3:39 y paso por meta en unos 18:37 ritmo para 37:14, dentro del objetivo pero no me puedo dormir.

SanCibrao2015_1051Vuelta a empezar y subimos otra vez. En el giro del 6, Manolo me lleva un poco menos de 200m. Me he acercado un poco pero aún falta…3:59.

Otra vez para abajo, muy concentrado en mantener el ritmo y no dormirme en ningún momento. Voy cogiendo a alguna gente pero no me quedo con ningún grupo, me centro en hacer mi carrera. El km 7 sale en 3:33.

En este momento afrontamos otra vez la recta larga en subida y con viento en contra, llego a un grupo donde van Leticia y Suso Fernández y hago esa recta con ellos. De esta forma el 8 sale en 3:54 y ahora la desventaja es inferior a los 80m.

Giro y a correr otra vez, el 9 sale en 3:31 y llego al lado de Javi Espiña. Hacemos el amago de animarnos mutuamente y digo el amago porque más que ánimos salen balbuceos poco inteligibles, no estaban las fuerzas para más :). Más o menos cuando faltan 800m para llegar a meta cogemos a Manolo, ahora habría que intentar cambiar hasta la meta pero me tomo un respiro pequeño.SanCibrao2015_2014

Uno que dice, “vamos”, el otro “venga” y no sé como me veo cambiando el ritmo a falta de 500 o 600 metros sin saber muy bien cómo iba a llegar hasta el final. A los 10 segundos ya me había arrepentido de acelerar tan pronto pero ahora era tarde para cambiar de idea. Enseguida veo el reloj de la meta y me doy cuenta de que voy a cumplir el objetivo… 3:29 el último mil y 37:08 por mi reloj, más rápido la segunda vuelta que la primera.

Un minuto más que hace un año pero un minuto menos que hace un mes en la San Martiño. Un primer puesto local muy disputado y más que satisfecho porque el día ventoso no ayudaba en nada.

Ahora, a seguir entrenando para volver poco a poco a ser el de antes sin descuidar mi tendón que tiene que dejarme correr la pista esta temporada.

*Fotos Cortesía de: Nacho Rego, Fer, Ana María y Erik Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.