Saucony Progrid Tangent 4

Saucony Progrid Tangent 4
5 1 votos

Creo que, aunque vayan a desaparecer del mercado, merecen un hueco especial.

He calzado dos versiones de la Tangent, la tercera y la cuarta. Y también, he probado las versiones pronadora y LC (la neutra). Como corredor neutro, he de decir que se trata de una zapatilla con soporte, no con corrección por lo que he podido usar ambos modelos sin ningún tipo de problema.

Es una zapatilla mixta de libro, rápida cuando se le exige y amortiguada cuando el cuerpo no puede más. La sensación de ligereza es extraordinaria, más todavía que en la tercera versión y la durabilidad y amortiguación son excelentes.

Para mi, es la mejor mixta que me haya calzado nunca. Sé que las Aegis vienen pegando muy fuerte, pero para los que queremos una mixta para todo tipo de distancias y sufrimos para mantener los 4’/km a partir del medio maratón, este es un modelo muy a tener en cuenta. Se mueve perfectamente entre 3’30” y 4’/km, aunque puede llevarse un poco más rápido o más despacio sin problemas.

Después de haber corrido con ella varias distancias y a ritmos diferentes, sacaría las siguientes conclusiones:

  1. Excelente para medio maratón a un ritmo no superior a 4’15”/km.
  2. Su ritmo ideal estaría sobre los 3’40”/km.
  3. Por debajo de 3’20” pierden estabilidad pero hasta 3’30” van muy bien.

Resumiendo, es una zapatilla fantástica. Sirve tanto para correr un 10000 en 35′ como una media en 1h30′ y tiene una durabilidad que te permitirá usarla para entrenar series y competir a un tiempo sin que tengas que dejarte una pasta.

Lo malo es que Saucony ha decidido pasarlas a mejor vida y no habrá Tangent 5. Si quieres unas hay que darse prisa porque los últimos pares están volando de las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.