V Carreira popular Barrio Da Ponte 27/07/12

V Carreira popular Barrio Da Ponte 27/07/12
Valorar Post

Esta es mi prueba de referencia, la que marca mi estado de forma al comienzo de una temporada, antes de hacer series ni nada rápido.

La hago todos los años a tope dentro de lo que puedo, sin relajar excesivamente los entrenamientos de la semana de competición.

Tres vueltas a un circuito sube-baja, 5250m en total. Unas 350 personas en la salida, me sitúo muy tarde y muy atrás por lo que toca remontar nada más salir (12” en pasar por el arco de salida es demasiado para tan poca gente).

El primer km lo hago todo el tiempo remontando en zigzag en 3’24”, y parte del segundo más o menos igual hasta completar la primera vuelta en un poco menos de 6′. Demasiado deprisa para que la carrera esté bien medida y eso que he corrido otros años y la distancia era esa…

En la segunda vuelta el ritmo baja estrepitosamente, el ritmo por km es de 3’50” según fore, pero aún así paso la meta por segunda vez en poco más de 6’10”. Definitivamente, algo falla en el recorrido.

No sé muy bien que esperaba, estaba claro que mi ritmo es muy inferior al del pasado año, pero aún así no mola nada tropezarse con la realidad 🙂 .

La tercera vuelta viene a ser un calco de la segunda, ahora ya en un grupo más o menos estable de corredores, una ráfaga de viento tira una valla y casi me la como, pero tampoco es culpa de eso. No tengo ritmo ni ganas ni nada.

Cruzo la meta en 18’20”, 45” menos que el año pasado (pero había unos 300m menos por una valla mal situada), a ritmo medio de 3’48”. Un poco mejor que hace dos años pero muy lejos de mi temporada pasada.

En fin, hay que entrenar mucho aún. En 15 días pondré fin a una pretemporada de 6 meses y empezaremos con las series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.