V Interruning Piñeiro 27/02/11

V Interruning Piñeiro 27/02/11
5 5 votos

Bueno, no sé por dónde empezar. Había muchas esperanzas puestas en esta carrera y, como siempre, me encontraba bastante nervioso.

Salimos de viaje el sábado y pasamos la noche en casa de Xurxo y Maribel (gracias otra vez). A la peque no se le ocurrió nada mejor que despertarse a la 1:00 y dar la brasa hasta las 4… en fin, que la noche no fue la mejor del mundo pero es lo que hay.

Por la mañana hubo buenas noticias en forma de buen tiempo y ausencia de viento. Tras un desayuno abundante y recoger todo el percal que habíamos llevado, salimos hacia Porriño.

Llegamos algo justos de tiempo porque estaba todo lleno de gente y el aparcamiento era complicado, así que me tuve que cambiar en el coche e ir calentando hacia la salida ya que no había tiempo para más.


Tras el mini-calentamiento, nos colocamos en la entrada a los cajones de salida. Como era de esperar, hubo bastante mentiroso que se colocó donde no debía pero no me afectó demasiado ya que me coloqué muy arriba.

Son tres vueltas al mismo circuito, para acabar sub38, necesito hacer cada una por debajo de 12’40”. Mi objetivo es hacer una primera vuelta mu rápida sobre los 12’10” para tener 30” de margen y gestionar esa ventaja. Llevo el fore, pero en modo crono, no veo el ritmo que llevo hasta que pita cada km.

Con 5 minutos de retraso se da la salida y nada más arrancar la calle se estrecha y se produce un embudo importante. La gente está nerviosa por pasar adelante y hay muchos empujones. Procuro mantener la calma y la concentración, sé que en 400m ya podremos correr, lo importante es no perder el ritmo.

Lo dicho, la recta de meta es en ligero ascenso y tras un giro y otra recta el grupo ya va estirado. Me fijo como referencia a las dos primeras chicas que sé que son más rápidas que yo, pero me planteo no alejarme mucho en la primera vuelta. Km 1 en 3’35”, buen ritmo teniendo en cuenta el embudo inicial.

El km2 tiene de bajada lo que se sube en el primero y ya no hay tanto tráfico, no voy cómodo en mi grupo pero como estoy fresco aguanto el tipo a 3’31”. Giro, vuelta, y venga otra vez para la salida, mi ritmo afloja 3’43” el tercer km.

Al enfilar la recta e meta las chicas referencia me llevan unos 50m, es aceptable. Cruzo el arco en 12’04”, por debajo de los 12’10” que me había planteado inicialmente. Evidentemente, ese ritmo es para acabar en 36’15”. Ese no es mi grupo y tocará sufrir.

La segunda vuelta es la más dura mentalmente puesto que sabes que aún queda otra y vas cansado de la primera. Tengo un margen de 35” y debo gestionarlo.

El km4 sale en 3’48”, no pasa nada, en el km de bajada vuelvo al 3’41” :). Otra vez de vuelta a la salida pero el km 6 llega antes a 3’43”.

Cruzo la meta por segunda vez en 24’42” y ahora la chicas ya se me han escapado bastante. Hago cuentas, por si todavía puedo intentar el sub37′. Tendría que marcarme una vuelta espectacular (sobre los 12’15”) y no estoy para eso así que tocará gestionar los segundos de margen hasta la meta.

Pita el km 7 en 3’41”, el pasar por la recta de meta entre el público da alas. Me adelanta gente todo el rato, paso a algún corredor pero son los menos.

Km8 en 3’55”, es malo, pero no tanto como para no cumplir, si no pierdo ritmo no fallaré. Solo quedan 2, y el añadido extra de lo que se haya comido mi fore :), creo que llevo margen suficiente pero por si las moscas no me relajo, km9 en 3’48” y solo queda 1.

Mal se tiene que poner para no lograrlo, voy muy cansado e inevitablemente bajo el ritmo hasta los 3’52”, pero cuando quedan 300m decido acelerar con lo que me quede no vaya a ser que me quede por los pelos. Aprieto los dientes y lanzo un sprint largo que me lleva a terminar el km10 en 3’37” y dejarme llevar los 80m que faltan para la meta con una sonrisa en los labios.

Cruzo el arco en 37’22”, destrozado pero feliz, muy feliz. Nunca, jamás de los jamases pensé que pudiese correr a este ritmo. Es más, miro la marca y no me creo que sea mía… Sé que no es del otro mundo pero para mi es muy especial. Puesto 109 de algo más de 1200.

La próxima cita, Xinzo en 3 semanas, pero con la satisfacción del objetivo cumplido para mi la temporada de esfuerzos ha terminado hoy.

En cuanto a la clasificación general por sexos:

HOMBRES:

  1. RUI TEIXEIRA (29’53”)
  2. ROBERTAS GERALAVICIUS (31’27”)
  3. AKKA ESSADAOUI (31’27”)

MUJERES:

  1. NOEMI VILLAR VARGAS (36’33”)
  2. MARIA YOLANDA GUTIÉRREZ ROBLES (36’50”)
  3. ISABEL SÁEZ BATALLÁN (38’12”)

Clasificaciones completas aquí.

3 comentarios en “V Interruning Piñeiro 27/02/11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.