VI Carreira Popular Concello de Redondela

VI Carreira Popular Concello de Redondela
4 1 votos

DSC_4632No tenía pensado correr en Redondela, pero por cuestiones de logística cambié la nocturna del Corpus en Ourense por esta prueba.

DSC_4696Era mi primera participación en esta prueba y espero que no la última. Circuito muy rápido de casi 6400m, con un perfil prácticamente llano como suelen gustarme.

La única pega era el calor asfixiante que tocó soportar ese día, pero contra eso no se puede hacer nada :(.

Llegué a Redondela sobre las 10:00 de la mañana, con una hora para la salida de la prueba. Normalmente me gusta llegar antes pero con el calor que hacía, me sobraba un calentamiento de 10′.

Saludos pertinentes y calentamiento con Miguel, muy flojito y aprovechando las sombras al máximo que ya va a llegar el sol que soportemos durante la carrera.DSC00490

Mis previsiones son dudosas. Por un lado vengo con confianza tras correr muy bien en Xinzo una carrera de distancia similar pero también sé que el calor se me atraganta mucho y que posiblemente lo pase mal a partir de los 10′ – 15′ de carrera. Solo espero que el bajón llegue lo más tarde posible.

DSC_4985La salida es algo estrecha, siempre peco de prudente y me tocó acelerar y frenar unas cuantas veces hasta coger una buena posición. Aún así, el primer mil sale en 3’24” y todavía no pierdo de vista la cabeza de carrera.

El segundo mil ya es más estable y aunque remonto algunas posiciones más, ya no son tantas. El GPS dice 3’31” y yo espero que ese sea el ritmo de ahí al final.

Sin embargo, el km 3 tiene una subida suave, pero subida al fin y al cabo y el calor empieza a molestarme ya seriamente. Termino por debajo de 3’40” pero no demasiado: 3’37”.

A partir de aquí se acabó la fiesta, estoy ardiendo, la cabeza me va a estallar y no hay manera de refrescarse. Intento pegarme a algún corredor pero no tengo ni ritmo ni ganas y pierdo bastantes posiciones y, sobre todo, ritmo.DSC00859

Ya no me preocupo de los parciales ni de trazar bien, voy buscando las sombras aunque ello suponga hacer metros de más.

Pasamos por una zona de tierra y pienso que más vale pararse que va a salir fatal y que lo estoy pasando mal para nada pero ese puntito de orgullo que me queda de no haber abandonado nunca me hace seguir.

Al final, me engancho a otro corredor hasta la recta de meta donde decido dar un acelerón a ver si puedo dejar a mi acompañante. Se ve que la gente no tenía el cuerpo para fiestas porque en esos metros gané unas 5 o 6 posiciones con un sprint que tampoco fue para tanto.

Al final 23:09 de crono real que para 6’4km dan un ritmo de 3’37” que puede ser algo más pero que tampoco estuvo tan mal. Peor que en Xinzo pese a llegar más descansado pero luchando contra el calor que siempre me ha dado quebraderos de cabeza y por debajo de 3’40” por tercera vez en mi vida. Puesto 33 de 457, si mal no recuerdo.

*Fotos cortesía de: Safarstudio

 

2 comentarios en “VI Carreira Popular Concello de Redondela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.