VI Xornada Copa Deputación: 400m

VI Xornada Copa Deputación: 400m
5 1 votos

IMG_2453El 400 siempre había sido mi distancia favorita en las series y no quería perderme la oportunidad de correr alguno.

salida

La verdad es que no tenía ningún objetivo concreto. En la pista y haciendo series, nunca había bajado de 1′ pero creía que podía estar para menos. De hecho, pensaba que estaba para rondar los 56”.

La predicción meteorológica era mala pero, al final, hubo suerte y no llovió.

Llegué con una hora de antelación y, tras los saludos pertinentes, empecé mi calentamiento con Álvaro y Damián. Unos veinte minutos de trote, estiramientos, algo de técnica, movilidad, progresivos y al tema.

Salida de tacos por la calle 7, no veo a nadie. Vaya cagada, pienso. En mi primer 400 y sin ninguna referencia visual. Pistoletazo y salimos.IMG_2454

Lo fundamental es no cebarme al principio, no sé salir de tacos y tengo miedo de caerme o de salir muy lento y siempre hay un poco de tensión al principio.

La curva la hago controlando y procuro mantener el ritmo en la recta. A mitad de contrarrecta me pasa Damián como un avión, y eso que él salía por la calle 3.

No sé si el ritmo es bueno o es malo, sigo sin saber qué es lo que pasa por detrás y me centro en mantener la distancia con Damián.

IMG_2455

Ahora, a toro pasado, posiblemente me pasé de ritmo en la parte inicial, para variar. Pero es muy difícil calcularlo bien.

Al entrar en la última curva ya voy cansado, lo noto porque me cuesta cogerla con naturalidad y mis pasos no son todo lo rectos que debieran.

Enfilo el último 100 y no veo nada, solo oigo gritos de la gente y la respiración de los que vienen detrás. Damián está a un mundo y yo me noto muy lento. Pienso que en cualquier momento me pasarán todos como aviones porque mis piernas pesan mucho y me parece que no soy capaz de moverlas.

Aprieto fuerte los dientes, tiro con brazos y todo el cuerpo y consigo cruzar la meta sin que me adelante nadie, para mi sorpresa. De verdad que mi sensación era la de ir lentísimo.

Al final 56.29 y muy contento porque creo que era lo que tenía en las piernas y también, si consigo aprender a medir bien las distancias, creo que puedo mejorarla un poco.

Trote suave para enfriar, con buena compañía y otra marca más que cae este año. La próxima semana a por el 800!

*Fotos cortesía de: Ourense Atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.