VII Interruning Piñeiro 24/02/13

VII Interruning Piñeiro 24/02/13
4.8 4 votos

Porriño 1918

Un año más participando en esta rapidísima carrera aunque, por primera vez, sin objetivo concreto.

EAD_3409Me coloqué en la salida en el cajón sub40′ después de saludar a un montón de gente conocida, lo cual hace las carreras muy agradables.

Mientras esperaba en la salida un chico me reconoció por mi blog (un placer, por cierto), lo cual me alegra sobremanera ya que las entradas que más visitas reciben son las de tecnología y no las de running.

Como no tenía un objetivo fijado, decidí no estorbar mucho en la salida y salir en la zona media-trasera del cajón. Eso hizo que tardase 10” en pasar el arco y que los dos primeros km fuesen algo complicados por el tráfico sobre los 3’53” más o menos.Porriño 173

A partir del tercer km ya se podría correr con cierta holgura y recupero algo de ritmo para pasar la primera vuelta de tres en unos 12’30” de crono real.

El crono me dice que voy demasiado deprisa, pero el cuerpo se encuentra bien y decido seguir a ver cuánto aguanto.

Van pasando los km y las buenas sensaciones no decaen. Voy clavando km sobre los 3’45” sin hacer un esfuerzo desmedido y la segunda vuelta la paso poco por encima de los 25′, salvo petada estrepitosa voy a bajar de 38′, algo inalcanzable a priori.

Porriño 726Mi MMP es de 37’22” y, por un momento, me planteo intentarlo. No estaba tan lejos, pero tendría que marcarme 3km a 3’35” y, con las buenas sensaciones que tenía, decido que mejor hacer una buena carrera y terminar entero que no intentar imposibles y terminar cansado y de mal humor.

Mantengo el ritmo y me permito el lujo de marcarme un sprint largo a falta de 500m para el final para cruzar la meta en 37’48”, a 26” de mi MMP.

Muy contento, no me esperaba esa marca ni loco. Creía que con un buen día podría rondar los 38’30” pero lo superé con creces y con muy buenas vibraciones. Antes del verano habrá que intentar mejorar ese tiempo.

*Fotos cortesía de: Xandra, Erikalfonso.

One Comentario en “VII Interruning Piñeiro 24/02/13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.