VII Xornada copa Deputación: 800m + IX Nocturna de Xinzo

VII Xornada copa Deputación: 800m + IX Nocturna de Xinzo
4.83 6 votos

altAuFLottlixgBhFIZf9jhWTSUhsG1RbFxoe-Fos61__YS

Esta es la primera vez que corro dos carreras el mismo día y el resultado tampoco ha sido tan malo :).

Por la mañana tocaba intentar mejorar mi 2:08 en el 800 y, la verdad, no fue del todo bien. El día era fantástico para correr, algo de viento como suele haber en Monterrey pero había buena temperatura. Además, llegaba bien de forma y descansado.

Calenté un rato con Alfredo y Javier, y en seguida llegó la hora de la salida. A decir verdad, esperaba que Javi se pusiese a tirar ya que, a priori, era el más rápido de los 6. Sin embargo, otro chaval comentó que quería hacer sobre 2:01 lo cual, para mi, era mucho pero podría intentar mantener una distancia prudencial.

altAgwsWC0qvGdLmizSd2U8ITbeaH39K82ARJiDKDUOgLTIMi sorpresa llegó cuando, al entrar en la zona de calle libre, me vi yo solo en cabeza y tirando, por primera vez en mi vida, de una carrera.

Pagué la inexperiencia y, confiando en que si hiciese falta, los más rápidos me adelantarían, marqué un ritmo cómodo para mi.

Total que el paso por vuelta fue en 1:06 y todas las posibilidades de marca se fueron al traste. Bueno, las mías y las de los demás porque nada más entrar en la curva me adelantaron.

Como estaba relativamente descansado, pude recuperar una posición en la última curva y, creí que tendría sprint para adelantar a Javi, pero aunque me sobraban fuerzas, no fui capaz de acelerar más que él. Total que 2:09.62 (creo) y a más de un segundo de mi marca. A ver si le pillamos el truco a esto.

EAD_5909Por la noche tocó ir a Xinzo. Decir que me había inscrito y pensaba no ir al coincidir con el 800, pero al final me decidí a participar.

Era la primera vez que corría esta prueba y creo que no será la última porque el ambiente era fantástico. Debe ser que hacía tiempo que no corría una popular, pero me lo pasé muy bien.

Son 6km llanitos, no llega a los 6’25km que ponía championchip. Callejeando por el casco urbano, bastantes curvas pero ni una sola cuesta.

Salimos y, al momento, hay una curva a la izquierda. Bastante peligrosa porque todo el mundo va como loco para coger posiciones. A partir de ahí todo va sobre ruedas.

No tengo mucha idea de lo que haré ni de si me pesará mucho la carrera de la mañana, calentando me notaba las piernas cansadas pero una vez sonó el pistoletazo se me olvidó ese cansancio. Primer km a 3’18”, evidentemente, muy rápido comos suele ser habitual. Por delante Rubén Diz (que había corrido un 3000 por la mañana) se escapa y detrás Javi Paredes. El tercer grupo es más extenso y lo extraño es que yo voy en él.

MMV_3949Poco a poco se estira el grupillo, pero perdemos a bastantes corredores. Yo pierdo fuelle, pero no tanto y consigo mantener un 3’30”-3’32” los dos km siguientes.

Tras el primer paso por meta soy 13º, y ahí me quedé porque en la segunda vuelta me adelantó un chico y pasamos a otro de los que iban delante.

Quizás en este tramo final me pesó un poco lo de la mañana o, simplemente, había que sufrir un poco para no bajar el ritmo. La cuestión es que me relajé.

En parte, es normal. Íbamos todos en fila india separados por tramos de 10m más o menos, que no es mucha distancia pero sí que resulta difícil de remontar al ir deprisa.MMV_4051

El Km 4 se me va cerca del 3’40” y el 5º, más de lo mismo. En el último, sin embargo, decido hacer un pequeño esfuerzo para evitar que me adelante nadie.

Con el aumento de ritmo, a punto estuve de alcanzar al chaval que iba delante pero me faltaba un poco de chispa para marcarme un sprint después de todo.

Al final, 21:19 de crono real que para los 6km que dio mi GPS, sale un ritmo de 3’33”. El mejor ritmo que he conseguido mantener hasta la fecha en distancias medias. Y puesto 13º de 213 llegados que también es mi mejor posición en una popular de estas características.

Día cargadito, pero contento.

*Fotos cortesía de: erikalfonso, Xinzo y Bel.

2 comentarios en “VII Xornada copa Deputación: 800m + IX Nocturna de Xinzo

  1. Jo, cuanto tiempo hace que no corro en Xinzo. De noche las popolares son muy atractivas en verano y suele haber más públioco animando.

    Buena carrera, vaya ritmazo tío!!

    1. La verdad es que me gustó más esta que el 10Km de marzo. Quizás porque era a última hora de la tarde y el circuito era totalmente urbano… Yo creo que me la apuntaré para los años venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.