XI Milla Urbana Concello de Ames 13/06/11

Valorar Post

Bueno pues,  ya he terminado la primera carrera de la temporada.

Fui a esta carrera sin objetivo, simplemente quería medir cuánto había perdido en este mes de pretemporada. Una milla es muy corta y no creía que me diese tiempo a cansarme :).

La salida se daba a las 12:15 pero sobre las 11:15 ya estábamos por la zona de la carrera, recojo mi dorsal, nos tomamos un café y tras la visita de rigor al retrete, me cambio para el calentamiento.

Caliento muy poco, no soy una persona a la que le guste hacer un calentamiento largo y luego siempre tengo la sensación de salir frío :(.

Me coloco en segunda línea de salida, somos pocos y la carretera es ancha. 3 vueltas alrededor de una manzana sin curvas cerradas pero no llano al 100%.

Nada más dar el pistoletazo y veo que me cuesta arrancar, ni de coña tengo ritmo para seguir a la cabeza de carrera, me cuesta horrores alargar la zancada y no tengo ninguna chispa.

Aún así, consigo pasar la primera vuelta sin perder demasiado de vista a la cabeza y enterarme de lo que pasa por allí.

Según avanzan los metros se van formando grupos, y en la segunda vuelta se ve claramente como las dos personas que tiraban en cabeza se quedan en tierra de nadie entre mi grupo y el grupo que lidera la prueba.

Yo sigo al o mío, no tengo ritmo para  más ni cambio para un buen esprint, así que me quedo un poco a la expectativa a ver si puedo, por lo menos, ganar a los corredores de mi grupo.

Al segundo paso por meta la cabeza de carrera se ve a lo lejos, aunque veo que Ángel está en la pomada y me alegro por él.

Ahora es cuando se debe poner toda la carne en el asador, y yo no tengo mucha. Intento acelerar el ritmo y escaparme de mi grupo.

El grupo se va estirando a medida que pasa la vuelta, y aunque no tengo muchas fuerzas no me adelanta nadie.

Incluso me veo con opciones de adelantar a uno de los dos chicos el grupo intermedio, pero aunque acelero un poco, mi velocidad hoy por hoy no es la misma que hace un mes.

Cruzo la meta en 5’23” (10” más que hace un mes) a 3’21”/km y en 7ª posición. Aunque por alguna razón, me han dado 5’27” ❓

Aprovecho para felicitar a Ángel por su segundo puesto y a Diego (creo que te llamas así ) por su tercer puesto en la milla de veteranos.

Clasificaciones completas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.