XII Carreira Popular de Padrón 05/04/14

XII Carreira Popular de Padrón 05/04/14
2 2 votos

IMG_067710 Km homologados por circuito llano. Ya había corrido aquí el año pasado y sin llegar en un gran estado de forma, no me había salido mal.

Este año tenía esperanzas de mejorar aquí mi marca en 10km y, después del test del 10000 en pista, venía con cierta confianza.

La tarde estaba muy desapacible, bastante viento y lluvia fina pero constante. El suelo todo mojado y el pavimento en un estado bastante malo, sobre todo teniendo en cuenta que después de la carrera popular se celebraría el campeonato de España de 10km en ruta.

Tras un calentamiento de unos 25-30′ que terminé totalmente empapado, nos colocamos en la salida. Se retrasa un poco el disparo y me quedo un poco frío pero no demasiado.

DSCN0745Se sale rápido, ya el año pasado el nivel de la prueba había sido bastante bueno y este año también pinta bien. Primer mil en 3:32 y ya veo que hoy no tengo un buen día… Qué rápido se da uno cuenta de esos detalles, las patas no van y mantener el ritmo cuesta más esfuerzo del que debería.

Aún así, intento continuar al ritmo objetivo de 3:35 hasta donde llegue. Y lo hago, 3:35-3:38-3:35 y paso el Km4 dentro del margen de tiempos que me había planteado inicialmente.

Sin embargo, el quinto kilómetro pasa por una zona de adoquines bastante mala, el viento sopla en contra y ya voy bastante solo… Total que miro el reloj y veo que voy a 3:50!!!! El bajón de moral es importante. Una cosa es perder un poco de ritmo y otra que se me vayan los Km más de 10” por encima a la primera de cambio.

Paso el Km5 sobre los 18:10 (MMP en la distancia, creo) pero ya bastante decepcionado y sin ganas porque el ritmo sigue sin salir.

No voy demasiado cansado ni me siento fuera de punto, pero es que las piernas no quieren ir y aunque me gustaría ir más deprisa, no soy capaz. Otro mil a 3:48 termina de hundirme del todo y me dejo ir…

Mantengo el ritmo hasta el Km 8 donde me alcanza Marcos que me dice que quiere bajar de 37′, vistazo rápido al reloj para ver que vamos justillos y la motivación necesaria para terminar la carrera con dignidad. Si puedo contribuir por lo menos a eso, ya habrá valido la pena el mal rato de hoy.

3:42-3:32 para cruzar la meta en 36:53. Muy por encima de lo que me esperaba pero por debajo de los 37′ que hace un año eran inalcanzables.

El día no era ideal y lo sé, pero siempre duele hacer una mala carrera el día que tenías tachado con una X en el calendario.

Lo mejor, poder disfrutar del campeonato de España en directo y ver como un Ourensano (Álex Fernández), conseguía la medalla de plata arropado por un montón de espectadores, a pesar del mal tiempo.

*Fotos cortesía de: Juanmafoto y Maribel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.