XII Milla Urbana Concello de Ames 17/06/12

XII Milla Urbana Concello de Ames 17/06/12
Valorar Post

Bueno pues, 7 meses después de mi última carrera y tras 3 meses de readaptación al correteo, volví a competir.

El fin de semana fue movido, todo lo movido que puede ser pasar un fin de semana fuera de casa con dos pequeñas de 9 meses y dos años, y aunque llegué con dos días sin entrenos, estaba cansado.

Me calcé las aegis, que hacía un año que no me las ponía y salí a calentar en plan profesional. 10 minutos de trote, unos estiramientos, unos progresivos y me voy para la salida. Primer error, llevan 15′ de retraso y aún van a salir los veteranos… Total que calenté para nada 🙂 .

Después de ver la carrera de veteranos, esta vez sí, me coloqué en la salida. Poco más de 20 corredores, y tres vueltas por delante.

Pistoletazo y a correr, salida fuerte, como siempre, un tipo sale disparado y abre un hueco de 5m y después se sitúa un grupo de 5 corredores que voy cerrando yo.

El ritmo ronda los 3’/km y noto que he salido frío porque me cuesta adaptarme. Además, es un rimo mucho más alto de lo que podré soportar, pero… tenía muchas ganas de sentir la velocidad.

Aguanto una vuelta con el grupo y poco a poco bajo el ritmo, más o menos lo mismo que el chaval que lideraba que se va quedando cada vez más. Los que se van a jugar la victoria toman posiciones y yo las pierdo, pagando el esfuerzo inicial.

La segunda vuelta la cruzo en 10ª posición a un ritmo de 3’25”/km aproximadamente. El descanso me hace recuperar fuerzas y poco a poco empiezo a mejorar mi ritmo, bueno más que mejorar dejo de perder, pero como los que van conmigo pierden más que yo parece que recupero jeje.

La tercera vuelta la hago a tope desde casi el comienzo y adelanto hasta el 7º puesto, al llegar a la última recta, el 6º va demasiado lejos como para alcanzarlo, giro la cabeza y no veo a nadie así que relajo ligeramente el sprint que llevaba y me pasa un chaval en al misma línea de meta 😀 . Al final 8º en 5’25” según mi crono, un par de segundos más que el año pasado.

Al mirar la clasificación casi me da un patatús porque me han puesto 5’40”, pero en vista de que me dan 13” más que al tipo que entró a mi lado supongo que no será muy de fiar.

El pasado año estrené la temporada en esta prueba tras un parón de 10 días y un mes de pretemporada. Este año el parón ha sido de 5 meses y 3 de pretemporada, por lo que no me puedo quejar.

Esperando la próxima cita con ganas de mejorar y de seguir entrenando. Los ritmos volverán poco a poco.

* Fotos cortesía de: flip

One Comentario en “XII Milla Urbana Concello de Ames 17/06/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.