XII Pedestre do Nadal de San Cibrao 22/12/13

XII Pedestre do Nadal de San Cibrao 22/12/13
5 3 votos

San Cibrao (1)

 

Los dos últimos años me la había perdido por lesión y este año tenía muchas ganas de ir. Los problemas en la rodilla me hicieron dudar un poco a principios de semana pero, al final, pude cumplir. Siempre hace ilusión correr en casa.


San Cibrao (3)8.5km escasos con algo más de 1.5km de subida contínua con tramos durillos a partir del km3, a partir de ahí se suaviza mucho. Algo más de 400 personas en la salida. Por primera vez, temperatura agradable y ausencia de lluvia. Día ideal para correr.

A las 12:00 se da la salida y a correr! El primer km pica un poco hacia arriba, sin embargo siempre se sale muy deprisa, a 3’29” y llevo un montón de gente por delante. El segundo mil es bastante favorable pero se paga la efusividad inicial y me voy a los 3’37”.

Falta poco para empezar a subir y todavía no hay grupos estabilizados, estaría bien encontrar un grupillo de gente para afrontar el tramo duro. Guardando fuerzas para lo que viene, paso el tercer km en 3’39”.San Cibrao (5)

Tras 300m de subida contacto con un grupo pequeño que me resulta muy útil para marcar el ritmo, en otro caso siempre termino machacándome demasiado cuesta arriba y al culminar el alto, todo el mundo acelera a lo loco, yo necesito unos metros para recuperar y se me van.

No sucedió este año, 4’07” el cuarto km todo en subida y controlando bastante el esfuerzo. Los 600m de subida que faltan los hago por encima de 4’30” pero, como llego fuerte, puedo ponerme a tirar en la bajada desde el primer momento y ese mil se arregla un poco hasta los 4’02”.

San Cibrao (8)Hasta el km 8, fuimos relevándonos dos corredores para intentar contactar con el grupo que nos precedía. 3’26” el sexto km, que era bastante favorable y 3’36” el séptimo, más llano.

El km8 va bien y cada vez estamos más cerca, es un grupo de unos 5 corredores y me veo con fuerzas para intentar un sprint largo. Sin embargo, cuando faltan 600m e intento cambiar fuerte me viene una arcada con el desayuno y tengo que abortar la operación. Pasamos el cartel del octavo a 3’29” y cuando faltan 300m vuelvo a hacer otro intento de acelerar, aunque ya se me han escapado un par de corredores, todavía tengo a 4 al alcance de la mano.

Paso a dos y arcada otra vez, esta más fuerte que la anterior, y desisto. Mantengo el ritmo de 3’12” hasta la meta en posición 27ª de 405 llegados en 30:41 a un ritmo medio de 3’38” para 8400m. Había desayunado pronto pero no sé que pudo pasar, sería el esfuerzo extra que siempre se hace al correr en casa jaja.San Cibrao - 2013

Eso sí, primer clasificado local y 1’23” de mejora con respecto a la última vez. Ya me he llevado un trofeo esta temporada con 60 eurillos para material deportivo de propina, ya puedo dormir tranquilo.

 

* Fotos Cortesía de: erikalfonso, ZonaSilvia y Nacho-r

2 comentarios en “XII Pedestre do Nadal de San Cibrao 22/12/13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.