XIII Milla Urbana Vila de Sanxenxo 26/08/12

XIII Milla Urbana Vila de Sanxenxo 26/08/12
Valorar Post

Hace dos años corrí esta milla en lo que fue mi debut en la distancia, es un recorrido totalmente llano al que hay que dar dos vueltas, con sus consiguientes 4 giros de 180º.

Esta vez me acerqué a la zona de inscripción a sobre las 10 de la mañana y en 15 minutos ya tenía mi dorsal. La última vez me había pasado más de una hora en la cola.

Las carreras comienzan a las 12:00 por lo que a las 11:45 me acerco a la zona de la salida y veo que todavía sigue la cola para inscribirse. Interrumpo el calentamiento y me doy un paseo.

A las 12:30, tras otro amago de calentar, parece que empiezan las carreras de los peques. Otra vez a calentar :), al correr los cadetes hago unos progresivos y… los junior corren separados de los senior.

Las 13:00, ahora sí los últimos progresivos porque creo que ya estoy cansado antes de la salida, pero… las mujeres corren también independiente de los hombres.

A las 13:30 fueron los progresivos definitivos. Me sitúo en segunda línea de salida, unos 40 corredores. Nada mal para una milla.

Pistoletazo y a correr! se sale a mitad de recta, hay 200m antes del primer 180º, lo importante es coger una posición que me permita tomar la curva sin peligro de caídas.

Damos la primera curva y, aunque no sin empujones, se forma un grupo de 9 corredores en cabeza que cierro yo. A mitad de la segunda recta uno de ellos flaquea y tengo que hacer un pequeño esfuerzo para pasarlo y continuar en el grupo.

Otro 180º y primer paso por meta, el grupo se estira y empiezan las hostilidades, pero es pronto para mi. 4 corredores se van en cabeza, con el primero cogiendo una clara ventaja, después va otro chaval en el medio y en un tercer grupo voy yo.

Tras el penúltimo giro de 180º, el fore pita el mil en 3’17” (menuda cagada, pienso) y uno de los de mi grupo se me ha escapado un poco. Es el momento de soltar lo que queda.

En este momento soy 8º, al que va conmigo lo dejo sin problemas y en 100m alcanzo al 6º. Va petado y ni se resiste, lo dejo atrás fácil.

Se acercan los últimos 200m, veo al 4º y al 5º que están casi emparejados pero algo lejos. Giro la última curva y aprieto los dientes.

Me acerco, me acerco y llego a la altura del 5º a falta de 50m, me emparejo y se defiende pero doy un acelerón y se rinde (menos mal).

Coger al 4º es casi imposible, mantengo el sprint y llego a su estela en 5ª posición en 5’07”, bajando en 6” mi MMP. A 3’05” la última parte.

No me lo esperaba y, la verdad, me he llevado una gran alegría porque hace casi un año de la lesión y una marca, a estas alturas, es muy de agradecer.

A ver si en primavera podemos romper la barrera de los 5′.

One Comentario en “XIII Milla Urbana Vila de Sanxenxo 26/08/12

  1. Buah…!! puñetazo en toda regla! (lo sabía 🙂 )

    6″ en una distancia tan corta es mucho tiempo, pero sobre todo, es una enorme inyección de moral después de todo por lo que pasaste.

    A seguir así, que lo mejor está por llegar.

    Saludos y enhorabuena por esa nueva marca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.