XVIII Cross Guillelme Brown 30/11/13

XVIII Cross Guillelme Brown 30/11/13
5 1 votos

Guillelme_Brown (2)

 

Primera participación en esta carrera. Otros años la había evitado porque los cross no me gustan demasiado y porque nunca se me había puesto bien en el calendario, pero este fin de semana estaba complicado entrenar porque tocaba matanza en casa.


Guillelme_Brown (15)Se trata de una carrera muy corta con cinco vueltas a un circuito sinuoso, típico de un cross, aunque en un tramo se vaya por asfalto. Hacía frío y niebla pero al no llover el recorrido se hacía fácilmente con zapatillas de asfalto y menos mal, porque yo no tengo zapas de trail y las de clavos, en asfalto no se pueden usar.

Poca participación en la categoría absoluta, mucha más en categorías inferiores. Somos unos 70 en la salida. El pistoletazo me pilla desprevenido y charlando con el de al lado, todo el mundo sale como un loco y yo me quedo rezagado.Guillelme_Brown (6)

Al final, puede que me viniese bien porque al tratarse de un circuito estrecho era difícil adelantar y eso me hizo contener el ritmo en las primeras vueltas.

Tras un par de acelerones y frenazos desisto de recuperar posiciones en las primeras curvas y me mantengo a la espera para pasar a gente en cuanto encuentre un hueco. El tramo de asfalto que hay al final de cada vuelta es en bajada y me viene de perlas para ese fin. Así que me voy preparando a mis “víctimas” durante toda la vuelta hasta ese punto.

Guillelme_Brown (11)En cada vuelta gano algunas posiciones y voy escalando de un grupo de corredores al siguiente. En la tercera vuelta alcanzo a un grupillo con un ritmo parecido al mío y me quedo con ellos un buen rato, sobre todo porque me cuesta horrores adelantar a un chico en el tramo estrecho.

Al final de la cuarta vuelta consigo pasar y alejarme un poco de ese grupo. Con el acelerón alcanzo a otros dos corredores que iban por delante y también me veo con fuerzas para abrir hueco con ellos. En una de las curvas me equivoco y tengo que agarrarme a un árbol para coger la curva (rompí los guantes).

Llego a la parte final con una ventaja suficiente para ahorrarme el sprint en la recta de meta, en la última curva giro la cabeza y veo que no va a adelantarme nadie y eso me permite entrar con “buena cara”. Al final 13:38 según mi crono para los 4100m que no eran ni de coña. La distancia que marca el GPS con tantos giros es poco fiable pero pensad que fue de 3550m, yo le calculo unos 3750. Puesto 8º de 71. Viendo a los que llegaron delante, no creo que pudiese haber alcanzado a ninguno aunque no me hubiese despistado en la salida. Guillelme_Brown (1)

Contento porque me vi muy bien de fuerzas, corriendo de menos a más y sin flaquear en ningún momento. Está bien de vez en cuando salir desde atrás porque se va animando uno mucho a medida que se alcanzan corredores.

Siguiente cita en 3 semanas, corriendo en casa. Habrá que intentar hacer una buena carrera que hace tres años que no puedo ir.

Fotos cortesía de: Carlos Quiroga y Troglobito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.