XXVIII Carreira popular “San Xiao” 16/01/11

XXVIII Carreira popular “San Xiao” 16/01/11
Valorar Post

Llegaba un poco desmotivado, al descubrir que la carrera estaba mal medida, ya sabía de antemano que no podría mejorar mi marca en el 10000, ni bajar de 39′ que era lo que me había marcado como objetivo.

Puesto en en el plano deportivo, la cosa no pintaba bien, decir que me planteé el fin de semana como un plan de ocio con la familia 🙂 y eso sí que estuvo bien.

Bueno, llegamos a Ferrol sobre las 10:00 y la salida era a las 11:30. Me tomo un café, que no quería cargar mucho el estómago, un par de veces al baño y me cambio.

La temperatura es buena y, de momento no llueve (aunque al final cayeron unas gotas). Lo único malo es el viento, supongo que por esos lares será normal, pero yo no estoy acostumbrado a tanta ventolera.

Cuando faltan 10′ para la salida me quito la chaqueta y me quedo con la ropa de gala :). Con tanto viento siento algo de frío pero supongo que e me pasará al empezar a correr.

Tras un pequeño lío de si se sale aquí o si se sale allí, a las 11:35 empieza la prueba. Paso por la alfombra y pico el crono. No sé muy bien como tomarme esto, desconozco el perfil y sé que no vengo a por marca pero quiero hacer una carrera decente.

Salimos en ligera bajada y tras un par de curvas volvemos a subir. No pasa nada, voy fresco km 1 en 3’39”. No está mal, si tengo en cuenta el tramo hacia arriba. Voy adelantando corredores todo el rato, creía haberme situado bien en la salida pero veo que lo hice un poco atrás…

El km 2 es bastante bueno para correr, empieza bajando y después un tramo que pica hacia arriba pero no mucho. Me sale en 3’41” y voy muy bien, no me noto nada forzado, pero tampoco siento esas ganas que he tenido otras veces.

Los Km 3 y 4 son los dos subiendo, ninguna rampa es demasiado dura, son todas muy suaves, pero de llano hoy no había nada de nada :(. Mis tiempos en estos dos 3’53” y 3’58”.

El km 5 es llano, por fin :), y me sale en 3’49”, todavía sigo adelantando gente… se ve que muchos han pinchado con tanta subida tendida.

En este punto la media es de 3’47” por km, y al empezar el km 6 con una pequeña rampa, me da mucha pereza. No estoy orgulloso de esto pero empiezo a pensar que si quiero entrenar mañana y hacer una semana “normal” más vale que no me canse demasiado y si sigo a este ritmo tendré que sufrir y mucho.

Así que me relajo, me dejo ir y me descuelgo un poco del grupo que acababa de alcanzar. Y eso que esta era la parte más fácil…

Los km 6 y 7 los hago en 3’55” y 3’54”, sé que es una mierda, pero no tengo el cuerpo para más. Me alcanzan dos chicos a los que había sobrepasado antes y me quedo con ellos. Intercambiamos algunas impresiones, no mucho, no vayáis a pensar que estaba para muchas charlas. Que una cosa es no echar el hígado y otra bien distinta es ir sobrado :D.

Los Km 8 y 9 son todo para arriba, este último con la subida más dura de todas, salen a 3’54” y 4’10”, menudo desastre!

Ya no queda mucho y decido dar el todo por el todo y esprintar jeje,a ver si bajo la media del fore un par de segundos :), los 250m que faltan a 3’12”, sí habéis leído bien, 250m. Estos diezmiles de 9km son la mar de divertidos.

La foto no es de lo más favorecedor jeje, pero es lo único que he encontrado. Ser fotógrafo, sin ánimo de lucro, con este clima es muy duro y muy digno de agradecer.

Total que cruzo la meta en 35’27” según fore y, por una vez la organización me da menos tiempo, 35’26” según championchip a 3’51”/km, para los 9250m, el GPS todavía da menos metros que el Gmaps, y eso que no me esforcé en recortar.

Puesto 55 de unos 500.

Ritmo malo, muy flojo. Mucho voy a tener que mejorar si quiero cumplir el objetivo en febrero… Sé que necesitaré dar el 120%, espero ser capaz de sufrir cuando sea necesario y no como hoy.

La verdad, lo único que pretendía con esta carrera era coger moral para la próxima y he conseguido justo lo contrario. Este año, todas las veces que he ido a una prueba sin objetivo concreto, he vuelto a casa decepcionado.

En fin, mañana más. 🙂

Clasificaciones completas aquí.

One Comentario en “XXVIII Carreira popular “San Xiao” 16/01/11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.