Oneplus One: Primeras impresiones

Oneplus One: Primeras impresiones
4 3 votos

DSCN7056

Tras recibir el famoso “Flagship Killer” sólo me queda exponer mis primeras impresiones sobre el terminal. Iré editando la entrada a medida que obtenga más detalles.

Para los que no lo conozcáis, el Oneplus One puede presumir, a día de hoy, con tener unas de las mejores especificaciones técnicas del mercado: Snapdragon 801, Adreno 330, 3Gb de RAM DDR3, 64Gb de memoria interna, pantalla Full HD de 5.5”, Cámara trasera con 13mpx Sony Exmor IMX 214 capaz de grabar vídeo a 4K, cámara frontal de 5mpx y una batería de 3100mAh. Todo esto aderezado con un precio de 320 euros portes incluidos y con el privilegio de contar con una versión de Cyanogen exclusiva para el terminal. Pero esto lo podéis leer en cualquier parte, así que vamos a lo que nos ocupa:

1.- Proceso de compra

Recibida la invitación el 27 de agosto, compra realizada ese mismo día. Mi pedido pasa a marcarse como enviado (Complete) el martes 2 de septiembre y ese mismo día lo recibo. Lo que implica que la web de Oneplus no funciona demasiado bien en cuanto al seguimiento del proceso de envío. Sin embargo, el plazo de entrega es razonablemente rápido.

2.- Contenido del paquete

DSCN7057En un sobre de burbujas recibo dos cajitas. En la primera se encuentra el terminal con su cable USB y en la segunda el cargador de batería de 2.1A con enchufe europeo.

Se echan de menos unos auriculares y también un cable más largo puesto que el cable USB es necesario para cargar la batería y tiene unos escasos 80cm de longitud.

También sería interesante que se incluyese un pequeño manual de inicio rápido advirtiendo más claramente de la posición correcta de la tarjeta microSim y también del hecho de que la batería no es extraíble.

DSCN7058 DSCN7059

 

3.- Puesta en marcha

El encendido del terminal es como cualquier otro android, configurar la cuenta de google y demás, instalar las apps que nos interesen y listo. Aunque el terminal es extranjero no es necesario configurar la Apn para los datos con la mayoría de compañías. Los que no conozcáis Cyanogen no os sentiréis defraudados, se trata de una ROM muy limpia, libre de las engorrosas aplicaciones que incorporan los fabricantes. Muy cercano a un android puro y en continuo desarrollo.

4.- Problemas conocidos

Leyendo aquí y allá, uno se encuentra con opiniones de todo tipo y problemas de lo más diverso. Imagino que, salvo raras excepciones, sea más sencillo encontrar opiniones negativas que positivas porque el que está contento no suele ir soltando virtudes por la red, mientras que un usuario descontento tiende a quejarse allá donde quieran oírlo.

Cosillas que he podido leer:

  • Pantalla que amarillea en la parte inferior:  Este es el problema más repetido en la red. He de decir que o he sido afortunado y que si no lo he sido, para mi humilde vista es inapreciable.

DSCN7064 DSCN7065

 

  • Problemas con la pantalla multitáctil con la actualización XNPH33R: Este problema tiene una solución sencilla que es hacer un reset al estado de fábrica pero todos sabemos que es un poco latoso tener que reconfigurar el terminal y reinstalar las aplicaciones. Sin embargo, tras actualizar a esta versión, no he notado ningún tipo de problema por lo que, en mi caso, el reseteo no ha sido necesario.
  • Problemas de carga de batería: Sólo la he cargado una vez hasta ahora y tampoco se me ha parado la carga, he probado otros cargadores de 2A y funcionan correctamente también.
  • Problemas de reconocimiento del dispositivo en el PC: Tampoco he tenido este problema con Windows 8.1
  • El soporte técnico no responde a los tickets: Abierto un ticket por el retraso del pedido el día 1 de septiembre y recibida respuesta satisfactoria en 48 horas. No hay queja.

5.- Observaciones personales

La duración de la batería parece sobresaliente. Ahora mismo, resta un 41% con 4 horas de uso de pantalla y bastante trastear con él. Actualizaré esto según vaya teniendo más datos.

El acabado es bueno, no hay duda pero el tacto Sandstone de la carcasa trasera no me convence demasiado. Es una apreciación personal y parece que gusta a la mayoría pero yo preferiría un tacto más “clásico”.

Los accesorios originales se encuentran agotados en la tienda oficial la mayor parte del tiempo. Esto unido a que las invitaciones para comprar el terminal caducan en 24 horas y a que los gastos de envío son de mínimo 20 euros compres lo que compres, estás obligado a comprar cualquier accesorio en otros comercios Online.

El hecho de que el terminal provenga de China me hace ser un poco escéptico con el tema de las reparaciones.  Aunque cuenta con 2 años de garantía en España con recogida en casa, se me hace imposible pensar que un terminal defectuoso pueda estar reparado en un plazo razonable de tiempo y, desde luego, dudo que compense enviar el terminal al servicio técnico oficial en caso de fallo fuera de garantía, como una rotura de pantalla, por ejemplo.

El teléfono es rápido, no podíamos esperar otra cosa con estas características. Pero sigue siendo android, que no se nos olvide. Si alguien está buscando fluidez, facilidad de uso y un teléfono que no haya que resetear nunca, mejor que se compre un IOS o un Windows Phone. Mi opinión es que los Android son terminales para trastear: Rootear, instalar la Rom que más nos convenga, usar apps de terceros y un largo etcétera. Como es normal, esto conlleva cuelgues, cierres inesperados de aplicaciones y algún que otro susto. Si piensas usar sólo Whatsapp y sacar 4 fotos para subir a Facebook, cómprate un Iphone si puedes y sino hay terminales con Windows muy económicos que funcionan a las mil maravillas.

Un saludo y gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.